AÑO 1 Nº 175 Viernes, 01 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

 

Roussillón sigue gestionando
IMPORTANTE REUNIÓN POR LA PASARELA PINASCO-CASADO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Importante reunión entre gobernadores y el ministro Wiens.

 

Siguiendo las actividades, el Ejecutivo Departamental, se trasladó con su par de Alto Paraguay, los intendentes de Puerto Pinasco y Puerto Casado, en compañía del Obispo, hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para una reunión con el titular de dicha Cartera, Dr. Arnoldo Wiens, para debatir sobre la construcción de la pasarela sobre el riacho Pacú, que unirá a estas localidades.

Ambas Gobernaciones se encargarán del arreglo de los caminos correspondiente a cada distrito para llegar a la futura construcción que beneficiará a ambos Departamentos.

Según el diseño, el puente tendrá una dimensión de 60 metros, e iniciaría a fines del mes de mayo. Esto dará un gran impulso a la producción y desarrollo de los pobladores que deben recurrir a caminos alternativos para llegar a destino.

En la Gobernación
MESA DE TRABAJO SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLES Y POLÍTICAS MEDIO AMBIENTALES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Importante reunión para ampliar conocimientos de los funcionarios.

 

La Gobernación de Presidente Hayes, fue sede del encuentro donde se tocaron temas referentes al desarrollo sostenible y políticas medio ambientales dentro del Departamento de Presidente Hayes.

La política ambiental se refiere a las acciones que el gobierno toma, como resultado de la interacción de los intereses políticos económicos y sociales, para conservar las bases naturales de la vida humana y conseguir un desarrollo sustentable.

 

En este primer día de trabajo se abordó los principales problemas ambientales definiendo tres líneas de acción es:
 

Recursos Hídricos

Gestión residuos urbanos

Deforestación


En un próximo taller se darán herramientas para la definición de estas políticas en pos de un Presidente Hayes Prospero, Atractivo, Culto, Inclusivo y Sano.

Las instituciones que apoyaron esta mesa de trabajo son CEAMSO (Centro de Estudios Ambientales y Sociales) y la Fundación EBERT.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Rubén Roussillón

“DESDE EL PRIMER DÍA QUE ASUMIMOS TUVIMOS EL COMPROMISO DE TRABAJAR JUNTOS CON EL PRESIDENTE”

Por Marcelo Luis Delgado

 

 

En gobernador Rubén Roussillón dialogó con medios de prensa luego de haberse reunido con el presidente de la Nación Mario Abdo Benítez, estos insistieron con el tema político respecto a las conversaciones que mantienen el mandatario nacional y el departamental, con la posibilidad de que Roussillón pase a formar filas en el equipo “Colorado Añetete” del Presidente, ejerciendo una respuesta inteligente el Gobernador dijo, “desde el primer día asumimos, tuvimos el compromiso de trabajar juntos con el Presidente”.

 

Roussillón remarcó “nosotros necesitamos la presencia del gobierno central en nuestro departamento”, rechazó la pregunta si necesitan de la billetera del gobierno, “no es así, en ningún no nos sentimos incómodos en este tiempo de pertenecer a Honor Colorado, venimos trabajando coherentemente con el presidente, tenemos muchas necesidades en nuestro departamento, y estamos en ese trabajo, nosotros nos sentimos respaldados desde el primer día por el presidente, como todos los gobernadores, hoy vinimos a hablar en función de gobierno, seguramente cuando se de cuestiones políticas en su momento dado, los medios serán los que tendrán la información, pero ahora estamos trabajando para nuestra gente, tenemos proyectos muy importantes para Presidente Hayes, y eso es lo que nos ocupa”. NOTA COMPLETA EN EL AUDIO.

Serán de suma utilidad
EL GOBERNADOR ROUSSILLÓN ENTREGÓ KITS ESCOLARES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobernador Roussillón hizo entrega de los kits.

 

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, participó en compañía del Director Departamental de Educación, Abog. Walter Olmedo, de la entrega simbólica de 584 kíts de útiles escolares para la Escuela Básica y Colegio Raúl Peña, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

Para el Departamento están destinados aproximadamente 23.100 kíts que están siendo distribuidos por el Correo Paraguayo a 309 instituciones educativas registradas, en las zonas de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, Gral. Díaz, Puerto Pinasco, Pozo Colorado, y posteriormente en las localidades del bajo Chaco como José Falcón, Benjamín Aceval, Nanawa, y Villa Hayes.

 

El gobernador resaltó la ayuda para los alumnos.

 

Es importante remarcar, que no todos los directores han podido inscribir a sus alumnos en el Registro Único del Estudiante (RUE) y esta cifra de Kíts de útiles podría variar. En la cual se estaría solicitando una nueva provisión de los mismos para unos 1.000 alumnos más aproximadamente, indicó el Director Olmedo.

Por su parte el Ejecutivo Departamental, valoró el esfuerzo mancomunado entre la Gobernación, el MEC, y las instituciones ante la entrega de los útiles, e instó a los padres a que inscriban a sus hijos para poder llegar así a más alumnos alcanzando la cobertura del 100 porciento.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta Departamental, Prof. Carlos Eduardo Ruíz, el Secretario General, Dr. Félix Ruíz, Secretarios Departamentales, representantes de la Supervisión Administrativa y Pedagógica, docentes, alumnos, y padres de familia.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™