AÑO 1 Nº 183 Viernes, 08 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

También al Club Aceval
ENTREGA DE TRACTORES Y APORTES A LAS LIGAS

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Con presencias destacadas se realizó el acto en la Gobernación.

 

La Gobernación de Presidente Hayes hizo entrega de tractores y aportes a las 7 (Siete) Ligas más al Club Dr. Benjamin Aceval.

El aporte consistió en la entrega de 4 tractores corta césped para el mantenimiento de las canchas de Clubes del bajo Chaco. Además se entregó cuatro cheques con un aporte equivalente al costo del Tractor para inversion en clubes del Chaco Central.

 

Roussillón entregando uno de los aportes.

 

Del acto participaron el Sr. Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, el Lic. Robert Harrison Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF); el Sr. Enrique Benítez, Presidente de la UFI Unión Fútbol del Interior; el Magister Javier Romero Franco, Director Gral. Esc. Nac. De Educación Física ENEF; el Sr. Luis Gómez, Director de la XV Federación Deportiva Pdte. Hayes; el Presidente de la Junta Departamental, Concejal Carlos Eduardo Ruiz Barboza; el Pdte. De la Junta Municipal de Villa Hayes, Concejal Victor Hugo Rodriguez; la Presidenta del Club Dr. Benjamin Aceval y Primera Dama Dptal. Sra. Nancy de Roussillón; el Sr. Javier Nuñez, Intendente Minicipal de Nanawa; Concejales Departamntales y Municipales; Presidentes de Ligas y clubes, además de numerosos dirigentes deportivos del Departamento.

Con este aporte se busca fortalecer a las Ligas y por su intermedio a los clubes de manera a incentivar el trabajo que vienen realizando.


El Gobernador al momento de dar sus palabras agradeció en forma especial al Lic. Robert Harrison por su presencia y el interés demostrado hacia el Departamento de Presidente Hayes, así tambien al Presidente de la UFI Enrique Benítez Benítez por el acompañamiento constante a las Ligas del departamento; instó a los dirigentes deportivos a seguir trabajando con la misma entrega de siempre.

 

Harrison trajo buenas noticias al ambiente del fútbol local.

 

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol felicitó al Ejecutivo Dptal. Por el valioso y constante apoyo al deporte, contar con estos Tractores es el sueño de cualquier dirigente para el mantenimiento de las canchas, destacó que es la primera vez que se da un acompañamiento asi por parte de las Gobernaciones del pais.

Manifestó como una primicia el deseo de que Nuestro Departamento sea sede para la COPA PARAGUAY en este año 2019, tal anuncio fue muy aplaudido por todos los presentes.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Viernes, 08 de Febrero de 2019 - Edición Nº 104 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Entre otras potenciales obras
HARRISON RECORRIÓ EL ESTADIO DE ACEVAL Y COMPROMETIÓ APOYO PARA LA LUMÍNICA

Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval

 

El presidente de la APF se comprometió a apoyar para que el estadio de Aceval tenga lumínica.


El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, recorrió el estadio Isidro Roussillón, valoró las instalaciones de Aceval y comprometió apoyo para la obra de la lumínica, un viejo sueño que puede hacerse realidad en breve, además dejo abierta la posibilidad de otras obras para el club chaqueño.

El titular de la casa madre del fútbol paraguayo hizo una visita histórica al tricolor, estuvo acompañado por el gobernador Rubén Roussillón, muy identificado con Aceval, y la anfitriona fue la presidenta de la centenaria entidad Nancy Núñez de Roussillón.

El Presidente de la APF se mostró asombrado por la infraestructura y dejó en claro que con éste estadio, Villa Hayes es una interesante plaza para partidos importantes como los de la Copa Paraguay, y la intención es que en éste mismo 2019 se puedan disputar encuentros en el Isidro Roussillón, por ello la obra de la lumínica se aproxima a una realidad que puede darse en corto tiempo.

 

Harrison pretende que la Copa Paraguay llegue a Villa Hayes.


Según averiguó el sitio oficial del Club, el próximo lunes se estaría presentando el proyecto, y rápidamente se estudiaría el mismo y podría plasmarse así en realidad el anhelo acevalence de contar con un estadio con iluminación artificial para partidos oficiales y otros eventos.

Sede social
La dirigencia de Aceval también mostró al Presidente de la APF un plano con el proyecto de infraestructura para el predio de la sede social, allí se planifica la construcción de un tinglado multiuso, la obra puede ser posible según se manifestó en el lugar.

En Presidente Hayes
AVANZAN LAS GESTIONES PARA HABILITAR LA CARRERA DE DIRECTORES TÉCNICOS DE FUTBOL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Adelantadas las gestiones para la habilitación de la carrera para ser técnico de fútbol.

 

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, se reunió con el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, el Presidente de la Unión de Fútbol del Interior(UFI), Enrique Benítez, la Presidenta del Club Dr. Benjamín Aceval, Nancy de Roussillón, el Director de la Escuela Nacional de Educación Física(ENEF), Mgter. Javier Romero Franco y el Gabinete de Trabajo para tratar la habilitación oficial del curso para Técnico en Fútbol en Villa Hayes.


Además fue autorizada las inscripciones por el Director de la ENEF, para de esta forma iniciar los cursos de capacitación destinados al Departamento.

Por su parte el titular de la APF, propuso la extensión del fútbol de playa en las modalidades masculino/femenino. Pues es un deporte que se encuentra en auge.

El objetivo principal de la unión de trabajo es para fomentar el desarrollo del Departamento ya sea a nivel académico y mejoramiento de las infraestructuras para la expansión de las disciplinas.

Comunidad de Santa Lucia
PROYECTOS DE ARTESANÍAS PARA ORIGINARIOS

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Interesantes proyectos de artesanía para la comunidad aborigen.

 

El Secretario de Pueblos Originarios, se reunió con la líder de la Comunidad Santa Lucía del Pueblo Qom, la Directora de la Secretaría Nacional de Cultura y representante de la Organización Tierra Madre para llevar adelante proyectos de artesanía.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Copa Sudamericana
SANTANI EMPATA EN HISTÓRICO PARTIDO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Santani igualó con Once Caldas de Colombia.

 

El Deportivo Santaní debutó en el campo internacional con un empate 1-1 ante Once Caldas en Sajonia por la Copa Sudamericana. La revancha será en dos semanas en Colombia.

Por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019 y en su debut absoluto en el campo internacional, elDeportivo Santaní no pasó del empate 1-1 ante Once Caldas este jueves en el estadio Defensores del Chaco.

Blas Díaz marcó el histórico gol santaniano y Juan Rodríguez puso cifras definitivas para los visitantes. Todo se definirá en la revancha que se disputará el 21 de febrero en suelo cafetero.

EL PARTIDO


El equipo de Héctor Marecos entró con todo y fue superior al elenco colombiano en los primeros minutos del partido disputado en Sajonia.

El conjunto de San Estanislao se mostró mucho mejor con la pelota e inquietó un par de veces antes del minuto 10 del compromiso.

Después de tanto buscar y de estar mejor parado, Santaní tuvo su premio: a los 36’, tras un centro de Iván Cazal desde la derecha, Cristian Aguada apareció por el segundo palo y de cabeza metió la pelota al medio para que aparezca Blas Díaz, que la empujó con el arco en blanco y puso el 1-0 a favor del equipo paraguayo, marcador con el cual se fue el primer tiempo.

En la complementaria, el Once creció y tuvo a maltraer al arco defendido por Gerardo Arévalos constantemente.

El equipo de Héctor Marecos no aguantó y Once Caldas lo empató a los 67 minutos por intermedio de Juan Rodríguez. Merecido empate 1-1 para un equipo colombiano que estaba jugando mejor.

En los minutos finales, con el ingreso de Guillermo Beltrán, Santaní lo buscó, pero nada cambió. El encuentro se fue con el 1-1, resultado que deja totalmente abierta la llave.

La revancha será el jueves 21 de febrero en Colombia desde las 21.30 hora paraguaya.

División de Honor
SPORTIVO LUQUEÑO SE RECUPERA ANTE EL COLISTA NACIONAL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

 

Sportivo Luqueño, que la fecha pasada fue humillado por Olimpia, se hizo fuerte en barrio Obrero y venció a domicilio a un Nacional que sigue dando pena y que no levanta cabeza en este 2019.

El Sportivo Luqueño festejó. El equipo de Pedro Sarabia se hizo fuerte en el estadio Arsenio Erico y superó por la mínima diferencia (0-1) al local Nacional por la cuarta fecha del torneo Apertura 2019.

Walter Ortiz marcó el único gol del Auriazul, que de esta forma se recupera de la goleada sufrida la fecha pasada ante el bicampeón Olimpia. El Tricolor, por su parte, volvió a mostrar una pobre imagen y se ubica último sin punto alguno.
EL PARTIDO. La Academia y el Chanchón aburrieron en el primer tiempo en la Visera. Ambos equipos se mostraron imprecisos y con pocas ideas.

Lo más interesante de la etapa inicial fue un potente remate del auriazul Aldo Quiñónez que pasó cerca de la portería de Santiago Rojas. Más nada.

En la complementaria el partido mejoró. El que se animó más y estuvo cerca del gol fue el equipo local, sin embargo, la historia cambiaría.

Cuando mejor estaba Nacional, Luqueño golpeó: a los 68 minutos, Walter Ortiz apareció por el segundo palo y tras un remate desde la derecha la empujó con el arco en blanco y puso el 1-0 a favor del elenco de Pedro Sarabia.

Las cosas se le complicaron aún más al Albo cuando el volante argentino Cristian Erbes se fue expulsado y dejó a su equipo con 10 hombres.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-0. Valioso triunfo auriazul para recuperar confianza luego de lo que fue la goleada sufrida la fecha pasada en manos de Olimpia.

Con este resultado, el Chanchón llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2019, mientras que la Academia se mantiene sin unidad alguna. En la próxima fecha, la quinta, el cuadro de Hugo Caballero visita al Deportivo Santaní y Luqueño recibe a San Lorenzo.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™