AÑO 1 Nº 184 Sábado, 09 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Visitó a “Aurora” la primer beba nacida en Nanawa
MINISTRO DE SALUD OBSERVO NECESIDADES URGENTES EN EL DEPARTAMENTO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ministro doctor Julio Mazzoleni hizo una gira por varias localidades del departamento.

 

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, recibió la visita del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social Dr. Julio Mazzoleni para hacer un recorrido por los principales centros asistenciales del bajo Chaco.

La primera bajada fue en el hospital Regional de Villa Hayes, en donde el titular de salud y el Jefe Departamental, se interiorizaron de la situación tanto edilicia y del plantel de blanco.

Como segundo punto llegaron hasta la ciudad de Benjamín Aceval en la cual, fueron visitados el Centro de Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS), en la cual urge la dotación de equipos médicos y varias especialidades médicas.


Por un breve lapso, llegaron hasta la Fundación "Marcando Pasos", en donde el Ejecutivo Departamental, mostró el trabajo que se viene realizando con las personas con discapacidad, mediante un convenio.

Luego la comitiva se dirigió a la ciudad de José Falcón, en donde el centro de salud, requiere urgentes reparaciones edilicia y provisión de más cantidad de médicos para la atención de 24 horas.

 

Visita a Aurora

 

Tras esta inspección, llegaron hasta la ciudad de Nanawa, para revisar el Puesto de Salud local, donde carecen en gran medida de equipos médicos.

En la visita a Nanawa, el ministro fue hasta la vivienda donde vive Aurora, la primer beba nacida en el centro de salud de la localidad fronteriza, a quien saludo junto a su madre.

Con este trabajo mancomunado, entre la Gobernación, el MSP y BS, la XV Región Sanitaria, se pretende hacer mejoras en cuanto a materia de salud dotando de obras edilicias, equipos médicos y doctores en distintas áreas para el bienestar de la población chaqueña.

Estuvieron acompañando la actividad el Presidente de la Junta Departamental, Prof. Carlos Eduardo Ruíz, el concejal Departamental, Hernando Gill, el intendente de Nanawa, Marcelino Nuñez, la intendenta de José Falcón, Delia Ramírez, la Directora de la XV Región Sanitaria, Dra Maida Barrios.

 

Aporte de la Gobernación

BUS PARA ESTUDIANTES DE CURSOS DE NIVELACIÓN PARA BECAS DE ITAIPU
Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval

 

La delegación estuvo en la UNA.

 

El Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires, ayer por la mañana puso a disposición un bus para los 40 jóvenes que participaron en los cursos de nivelación para las becas de Itaipú 2019. Se trasladaron al Campus de la UNA donde tuvieron el examen final para optar por las carreras universitarias.

Con respaldo de la Gobernación
AVANZAN LOS PROYECTOS DE SOLUCIONES HABITACIONALES PARA FAMILIAS ABORÍGENES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Siguen los proyectos de viviendas para las familias originarias.

 

El Secretario de Pueblos Indígenas y el Director de Ambiente se reunieron en la fecha con la Coordinación de Proyectos Chetapyi del Ministerio de Urbanisno, la Vivienda y Hábitat.

Conversaron sobre los proyectos de viviendas en las comunidades de: Paraíso, Yrundey, La Paciencia, Xamok Kasek y Las Flores de La Patria donde se ha proyectado la construcción de 203 viviendas en coordinación con el Gobierno Departamental.

También mantuvo una reunión con el Ing. José Correa de la Dirección General Técnica del Ministerio de Urbanismo, la Vivienda y Habitad que gerencia el Programa Pueblos Indígenas que tiene como prioridad encauzar la construcción de 300 viviendas en los distritos de Irala Fernández, Puerto Pinasco, Villa Hayes y Benjamín Aceval, específicamente en comunidades indígenas.

Se recibieron documentaciones
RENOVACIÓN DE BECAS QUE OTORGA LA SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se recibieron las documentaciones para las becas.

 

La Secretaría Departamental de la Juventud recibió los documentos para la renovación de becas que otorga la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ). Apoyamos a los becarios a completar sus documentaciones vía online.

“Nuestro objetivo es ampliar el horizonte de oportunidades de capacitación para nuestros jóvenes del departamento y así contar con más profesionales”, se expuso desde la Secretario.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Se recolectaron todo tipo de residuos
GRAN OPERATIVO EN OTRA JORNADA DE MINGA AMBIENTAL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Intensa tarea de limpieza.


Funcionarios de la Gobernación y de varias otras instituciones en la jornada del viernes siguieron con los trabajos de recolección de residuos que puedan servir de criaderos de mosquitos. Las brigadas trabajaron en los Barrios Ciudad Nueva, El Niño, La Vitoria y San Roque.

 

Gran cantidad de residuos recolectados.


Los residuos recolectados fueron depositados en el vertedero de la empresa El Farol. Solicitamos la colaboración de la ciudadanía para disponer los residuos que serán recogidos por los vehículos.

Entre otras potenciales obras
HARRISON RECORRIÓ EL ESTADIO DE ACEVAL Y COMPROMETIÓ APOYO PARA LA LUMÍNICA

Marcelo Luis Delgado - Prensa Aceval

 

El presidente de la APF se comprometió a apoyar para que el estadio de Aceval tenga lumínica.


El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, recorrió el estadio Isidro Roussillón, valoró las instalaciones de Aceval y comprometió apoyo para la obra de la lumínica, un viejo sueño que puede hacerse realidad en breve, además dejo abierta la posibilidad de otras obras para el club chaqueño.

El titular de la casa madre del fútbol paraguayo hizo una visita histórica al tricolor, estuvo acompañado por el gobernador Rubén Roussillón, muy identificado con Aceval, y la anfitriona fue la presidenta de la centenaria entidad Nancy Núñez de Roussillón.

El Presidente de la APF se mostró asombrado por la infraestructura y dejó en claro que con éste estadio, Villa Hayes es una interesante plaza para partidos importantes como los de la Copa Paraguay, y la intención es que en éste mismo 2019 se puedan disputar encuentros en el Isidro Roussillón, por ello la obra de la lumínica se aproxima a una realidad que puede darse en corto tiempo.

 

Harrison pretende que la Copa Paraguay llegue a Villa Hayes.


Según averiguó el sitio oficial del Club, el próximo lunes se estaría presentando el proyecto, y rápidamente se estudiaría el mismo y podría plasmarse así en realidad el anhelo acevalence de contar con un estadio con iluminación artificial para partidos oficiales y otros eventos.

Sede social
La dirigencia de Aceval también mostró al Presidente de la APF un plano con el proyecto de infraestructura para el predio de la sede social, allí se planifica la construcción de un tinglado multiuso, la obra puede ser posible según se manifestó en el lugar.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™