AÑO 1 Nº 186 Lunes, 11 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

En aguas del río Paraguay

CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOS ACUATICAS 2019 CON GRAN ÉXITO Y BUENA PRESENCIA DE PÚBLICO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Exitosa jornada del deporte motor acuático.

 

Una jornada sin ningún incidente y con mucha acción se vivió en las aguas del Río Paraguay, donde los competidores completaron los circuitos fijados por la Federación Paraguaya de Moto Náutica.

De la ceremonia de premiación participó el Director General De Deportes Rodrigo Medina, en representación del Gobernador Rubén Antonio Roussillón, el Lic. Víctor Vera, el Secretario de Juventud Gilberto Ortiz y la Secretaria de Deporte, Profe. Juan Ángel Gonzales.

Al término de la competencia se realizó la ceremonia de premiación a los campeones.

Categoría: Super Course 4T Moto Turbo GP.
Pos 1: Gustavo Perinetto
Pos 2: Marcial Acosta
Pos 3: Damián Caballero

Categoría: ENDURANCE 4T Moto Turbo Promocional
Pos 1: Andrés Aponte
Pos 2: Ever Espínola
Pos 3: Darío Bogado

Categoría: ENDURANCE 4T Moto Turbo GP.
Pos 1: Marcial Acosta
Pos 2: Gustavo Perinetto
Pos 3: Iván Pergher

Categoría: Boyado 2t Moto Vintage 650 CC
Pos 1: Juan José Sánchez
Pos 2: Carlos Frontera
Pos 3: José López

Categoría: Boyado 2t Moto Vintage 650 CC
Pos 1: Manuel Herrera
Pos 2: Miguel Ardissone
Pos 3: José Domanisky
Categoría: 4T Moto Aspirada Open
Pos 1: Eduardo López
Pos 2: Damián Caballero
Pos 3: Manuel Herrera

Categoría: 4T Moto Turbo Promocional
Pos 1: Darío Bogado
Pos 2: Aracely Fernández
Pos 3: Walter Arce

Categoría: 4T Moto Turbo GP.
Pos 1: Marcial Acosta
Pos 2: Gustavo Perinetto
Pos 3: Eduardo López

Categoría: Super Course 4T Turbo Promocional
Pos 1: Aracely Fernández
Pos 2: Darío Bogado
Pos 3: Ever Espínola

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Lunes, 11 de Febrero de 2019 - Edición Nº 105 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Copa Rutherford Hayes

INDEPENDIENTE DE NANAWA GOLEO EN SU DEBUT
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Independiente de Nanawa debutó con goleada.


En Nanawa se jugó la segunda fecha de la zona A de la Copa Rutherford Hayes, clasificatorio a la Copa Paraguay, el certamen departamental es auspiciado por la Gobernación de Presidente Hayes; Independiente debutó con goleada 4 a 1 a 15 de Agosto de Benjamín Aceval, que sumó su segunda derrota consecutiva.

Con la victoria, Independiente es líder por diferencia de goles, tiene 3 puntos, al igual que 29 de Septiembre de Villa Hayes que en la primera fecha le ganó 2 a 1 de visitante a 15 de Agosto en Benjamín Aceval, éste cierra la tabla sin unidades; en la próxima fecha, en Villa Hayes, 29 de Septiembre será local ante Independiente.

El intendente Javier Núñez sigue las gestiones
PROYECTAN LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS Y DE RAYOS X PARA EL CENTRO DE SALUD DE NANAWA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ministro fue recibido por el intendente Javier Núñez.

 

La semana pasada, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni acompañado por el Ejecutivo Departamental, el Gobernador Rubén Roussillón y la Directora de la XV Región Sanitaria Dra. Maida Barrios, visitaron en la fecha las instalaciones del puesto de salud de Nanawa con el objetivo de tener un panorama de la realidad de la salud en esta parte de la frontera y asumir un compromiso para así proyectar la contratación de mas Profesionales de blanco, elevación de categoría de Puesto a Centro, el equipamiento de la misma ya que la estructura edilicia es optima para seguir soñando con un Centro Materno Infantil como pedido de las autoridades locales al ministro de Salud.

 

El centro de salud de Nanawa seguirá creciendo en atenciones.

 

Si bien se está logrando resultados positivos con la atención las 24 horas, se necesita mucho más para seguir avanzando y brindar el mejor servicio en salud, como el montaje de un laboratorio de análisis clínicos y laboratorio de rayos X.

El intendente de Nanawa Javier Núñez y los Concejales Municipales recibieron a la comitiva esperanzados en que se siga creciendo en Salud en el Distrito de Nanawa.

Benjamín Aceval

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE EN TIERRA PROMETIDA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Sigue la construcción del puente en el asentamiento.

 

Continúa la construcción del puente en la esquina de la Mataderia, que evitará inundaciones en el asentamiento Tierra Prometida.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Venció a River
CERRO PORTEÑO GANO Y LLEGA ENTONADO AL CLÁSICO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ciclón venció sin sobresaltos a River.

 

Cerro Porteño desplegó un fútbol de alto nivel y venció con claridad a River Plate en La Nueva Olla. Tercer triunfo consecutivo del Ciclón, que juega cada vez mejor, se mantiene como puntero y llega afinado al clásico del domingo ante Olimpia.

Cerro Porteño no falló ante su pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y venció con contundencia este domingo por 3-1 al recién ascendido River Plate en juego correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2019.

Joaquín Bati Larrivey, que hacía su debut, Víctor TopoCáceres y Nelson Haedo Valdez, anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que logró su tercera victoria al hilo y se mantiene como líder de la competencia. Ahora, Cerro apunta todo al clásico del domingo ante Olimpia.

EL PARTIDO


El Ciclón hizo un gran primer tiempo y supo marcar la diferencia ante un rival que entró a defenderse y a apostar a las salidas rápidas.

Hernán Novick por derecha y Federico Carrizo por izquierda fueron los que generaron fútbol en el equipo de Fernando Jubero y alimentaron constantemente a Joaquín Larrivey, el centrodelantero que hacía su debut en el fútbol guaraní.

A los 6’ el Ciclón ya avisó. Tras un centro desde la derecha, Larrivey apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo que pasó a centímetros del palo derecho del arco del Kelito.

Veinte minutos después, Larrivey volvió a tener una chance y esta vez no perdonó: tras un error defensivo de River, Joaquín se encontró con una pelota en el área sobre el sector izquierdo, dominó y ante la salida del portero Horacio Almada definió con clase para poner el 1-0 a favor de Cerro y hacer estallar La Nueva Olla.

Tras recibir el gol, Daniel Farrar, DT del Kelito, metió en cancha a otro delantero para intentar cambiar la historia. River se animó un poco más, pero Cerro siempre se mostró seguro atrás. La etapa inicial se fue con la ventaja mínima para los azulgranas.

En la complementaria, el cuadro de Jubero volvió a golpear tempraneramente. A los 54’, tras un centro desde la derecha, Víctor Cáceres apareció por el área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el 2-0 azulgrana.

Tranquilizador segundo tanto para el Ciclón, que a partir de ahí controló la pelota y manejó las acciones del partido.


Cerro siguió buscando y a los 84’, tras una gran jugada, Nelson Haedo Valdez dijo presente para anotarse entre los goleadores y poner el 3-0. Fiesta total en la Olla.

Cuando el partido ya se iba, a los 90', Robin Ramírez descontó para River, pero de nada sirvió.

El partido se fue con el 3-1, un resultado que permite al Ciclón seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, con 12 unidades. En tanto, el conjunto de Farrar se mantiene con 7 puntos. En la próxima fecha, la sexta, el Azulgrana enfrenta a Olimpia en el Defensores del Chaco y River recibe a Libertad.

En San Estanislao
POR FIN GANÓ NACIONAL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Nacional festejó su primera victoria en el Apertura.

 

Nacional venció a domicilio por 2-1 al Deportivo Santaní y consiguió su primera victoria en el campeonato Apertura.

¡Ganó Nacional! La Academia se hizo fuerte en el estadio J.J. Vázquez de la ciudad de San Estanislao y derrotó con lo justo por 2-1 al equipo local Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2019.

Danilo Santacruz y Fernando Romero anotaron los goles del equipo tricolor, que consiguió su primera alegría de la temporada y ahora ya se enfoca en lo que será el duelo de regularización del miércoles ante Olimpia.

EL PARTIDO


La Academia recuperó la memoria y fue ampliamente superior al equipo local en un dinámico primer tiempo disputado en San Estanislao.

El equipo de Hugo Caballero se mostró compacto y muy preciso ante un desconocido Santaní.

Tempraneramente se abrió el marcador. A los 9 minutos, tras un pase del juvenil Carlos Arrúa, Juan Danilo Santacruz dominó una pelota al borde del área y sacó un potente disparo por bajo que superó a Gustavo Arévalos y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de la visita.

El Tricolor siguió buscando y el segundo no tardó en llegar. A los 24’, Fernando Romero, tras un buen centro desde la derecha de Juan Franco, apareció por el área y con un cabezazo puso el 2-0, marcador con el cual se fue la primera mitad.
En la complementaria, Nacional siguió controlando el partido hasta los 73 minutos, momento en que se fue expulsado su defensor central Miguel Jacquet.

A partir de ahí, Santaní fue con todo y no tardó en descontar: Christian Ovelar, desde el punto penal, puso el 1-2 a los 84 minutos y revivió las esperanzas de su equipo.

Los de Héctor Marecos fueron con todo y lo buscaron hasta el final, pero no fueron efectivos. El partido se fue con la victoria 2-1 para la Academia.

Con este resultado, el Albo suma sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura, mientras que el elenco albinegro se mantiene con 2 unidades. El próximo encuentro de Nacional será el miércoles ante Olimpia. En tanto, Santaní visitará al Sportivo San Lorenzo el sábado.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™