AÑO 1 Nº 191 Sábado, 16 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Nacional de Futbol de Salón
VILLA HAYES GANÓ SU SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO Y SE PERFILA PARA IR POR LA CLASIFICACIÓN

Miguel Rolón desde Alto Paraná

 

Villa Hayes volvió a ganar y es candidato a clasificar.

 

La selección de Villa Hayes venció a O’Leary por 10 a 4, y con la victoria, tras haber ganado en el debut a Ñemby, con dos triunfos consecutivos se perfila para ir por la clasificación en el grupo; el partido se jugó en la sede de Mallorquín donde la albiverde ya muestra su chapa de favorito en el certamen organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

 

Se abordaron temas de gran importancia
BENJAMÍN ACEVAL FUE LA SEDE DEL ENCUENTRO DE REFERENTES EDUCATIVOS DEPARTAMENTALES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Interesante encuentro de educadores.

 

En la Municipalidad de Benjamín Aceval se llevó a cabo el encuentro con referentes educativos Departamentales de Central, Capital, Alto Paraguay, Boquerón, Cordillera, Amambay y Presidente Hayes. En representación de la Gobernación estuvo el Abg. Félix Ruiz Larramendia Jefe de Gabinete y Secretario interino de la Secretaria de Educación y Cultura, supervisores pedagógicos y administrativos.

 

El evento se llevó a cabo en Benjamín Aceval.

 

El evento contó con la presencia del Viceministro de Educación Básica, Robert Cano y el Viceministro de Culto, Fernando Griffith, donde abordaron temas referentes al mejoramiento de la gestión educativa a nivel departamental y local con el propósito de reflexionar acerca de la misión para la transformación educativa y los proyectos emblemáticos del Plan de Acción 2018-2023.

Con las denuncias a la gestión anterior

EL EJECUTIVO ENTREGO LA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 AL PODER LEGISLATIVO DEPARTAMENTAL
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La rendición de cuentas del ejercicio 2018 fue entregada al poder legislativo.


La Gobernación, en cumplimiento del Art. N°44 de la Ley N° 426/1994, Orgánica Departamental, hizo entrega a la Junta Departamental del documento de rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria 2018, que incluye el balance de ingresos, egresos, y el inventario de bienes patrimoniales.

El balance consolidado, de comprobación de saldos y variaciones, resultados, ejecución presupuestaria de ingresos de 01/01/2018 al 31/12/2018, listado de ejecución presupuestaria por objeto de gasto del 01/01/2018 al 31/12/2018 e inventario de bienes del 01/01/2018 al 31/12/2018.

Cabe destacar que las rendiciones de cuentas semestral (FONACIDE), y cuatrimestral (FONACIDE- ROYALTIES), fueron presentadas a la Contraloría General de la República (CGR), y la Dirección de Contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Además copia del corte administrativo de la administración anterior y las denuncias ante el Ministerio Público y de Delitos Económicos.

Desde la Gobernación

ASISTEN CON AGUA POTABLE A VECINOS DE VILLA HAYES
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La gobernación sigue asistiendo con agua a los vecinos.

 

Seguimos trabajando para la gente, no nos detiene la inclemencia del tiempo cuando se trata de acompañar las necesidades.


La provisión de agua se realiza constantemente en los barrios más carenciados dentro del Departamento. Esta vez la actividad se realizó en el Barrio Sueño y Esperanza de Villa Hayes.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Además generar opciones laborales
PROMOCIONAN TURISMO EN TENIENTE PRIMERO IRALA FERNÁNDEZ

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Interesante iniciativa para promocionar el turismo.

 

Se realizó una reunión en el Distrito de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, con el fin de identificar los sitios turísticos y potenciar los existentes, con esta medida se busca potenciar el comercio y generar más opciones laborales para los habitantes de esa zona.

La comitiva de la Gobernación de Presidente Hayes estuvo integrado por el Lic. Víctor Vera (Departamento de Industria, Comercio y Turismo), Prof. Juan Ángel González (Secretario de Deporte) y el Sr. Gabriel (Funcionario y Guía Nacional de Turismo), participaron de la conformación de la Mesa de Turismo.

Durante la reunión se trataron varios temas relacionados al turismo y las proyecciones a corto plazo que se prevén realizar en ese ámbito. Además se confirmó la fecha para la realización de un evento en conjunto con la Municipalidad y la Gobernación en la localidad los días 2 y 3 de marzo, actividad cuya finalidad es promocionar el turismo de aventura, el ecoturismo y el turismo de eventos aprovechando la riqueza natural de la zona.

Participaron del encuentro el Intendente de Irala Fernández, el Lic. Cecilio López, del Grupo Defendiendo lo Histórico de Campo Aceval, Miembros de la Junta Comunal de Lolita y Para todo, Sector Indígena, Departamento de Turismo de la Cooperativa Chortitzer Ltda., Presidente de la Junta Municipal y Concejales de Irala Fernández. Clara muestra del Compromiso existente para fomentar el turismo y deporte en la zona

Desde la Secretaría de Pueblos Indígenas
MEDIAN POR ESTUDIANTES INDÍGENAS DE INSCRIPCIÓN TARDÍA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La formación es uno de los pilares inclusivos dirigida a los indígenas.

 

La Gobernación, a través de la Secretaría de Pueblos Indígenas, se informó ante el Instituto de Formación Docente sobre la matriculación del Curso de Profesionalización de Docentes Bachilleres Indígenas.

El objetivo principal es mediar por estudiantes de inscripción tardía que no han sido beneficiados con el subsidio otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™