AÑO 1 Nº 194 Martes, 19 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Perdió en el alargue ante San Bernardino
LA SELECCIÓN DE VILLA HAYES ELIMINADA DEL NACIONAL DE FUTBOL DE SALÓN

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

No quiso ser, Villa Hayes quedó fuera del cuadrangular final.

 

La selección de Villa Hayes de fútbol de salón quedó eliminada del 49º Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de Alto Paraná, fue en el mata-mata para acceder al cuadrangular final, en el tiempo reglamentario igualó 3 a 3 con San Bernardino, que empató sobre la hora de penal, en el alargue la selección villahayense no pudo desplegar su jerarquía, y fue superado por un equipo con oficio en la cancha, fue victoria para los del lago Ypacarí por 5 a 3, quienes lograron el pasaje al cuadrangular final. Cabe recordar que la selección de Benjamín Aceval quedó eliminada ya en la fase de grupos.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Martes, 19 de Febrero de 2019 - Edición Nº 110 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

La obra tendrá una duración de cuatro años
ETAPA FINAL DE LOS ESTUDIOS PREVIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ASUNCIÓN-CHACO’I

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El puente tendrá una extensión de 449 metros.

 

El estudio de factibilidad técnica, económica y ambiental de la construcción del puente de hormigón armado de 449 metros, que unirá Asunción con Chaco’i, está en su etapa final. Según ese plan, la ejecución de la obra durará cuatro años, no se cobrará peaje y recibirá un tráfico de 6.526 vehículos. El llamado a licitación está previsto para junio, se anunció.

La construcción de un segundo puente que conecte ambas regiones del país es casi un hecho. Los avances del estudio de factibilidad técnica, económica y socioambiental encarado por la consultora “Acel” están en etapa final e indican que el puente será atirantado, con dos carriles, una ciclovía y una vereda peatonal.
 

La obra transformará al sector del departamento.

Esta construcción de hormigón armado a ser erigida sobre el río Paraguay tendrá 449 metros de longitud. En el estudio figura que estaría situada entre el Banco San Miguel (Asunción) y Chaco’i (dependiente de Villa Hayes), pero ello quedó descartado considerando que esa zona es área protegida. “En Asunción, el puente empalmará con la avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la Ruta -que va a- Falcón”, dijeron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según los datos preliminares, no se prevé cobrar peaje y que esta vía rápida sobre el principal cauce hídrico del país servirá para descongestionar el Puente Remanso. Se estima que la nueva conexión absorberá para el 2024 un tráfico de 6.526 rodados del tránsito medio diario anual. El costo aproximado de la obra es de US$ 180 millones y su ejecución llevará 41 meses.

El estudio hace referencia a toda la dinámica que generará la construcción a las comunidades de Chaco’i, José Falcón y Nanawa, y resalta que estas deben hacer una revisión de la planificación territorial para “propiciar un crecimiento ordenado y sostenible”.

El proyecto prevé aprovechar parte de la franja de dominio de la avenida Costanera (segunda etapa). Así también, se resalta que los barrios Santa Rosa y Bañado Cará Cará serán los más afectados. La conclusión del estudio está prevista para mayo y el llamado a licitación para junio.

En el informe también se habla de relocalizar a las familias que se vean afectadas por la edificación.
 

Diamante en bruto

 

De acuerdo con las cifras que administra la Municipalidad de Villa Hayes, la comunidad de Chaco’i cuenta actualmente con 4.000 habitantes; además, la localidad albergó a 26 nuevas industrias en los últimos siete años, las que inyectaron más de USD 150 millones, mientras que el valor de los terrenos aumentó –en el mismo lapso– hasta 10 veces más.

Asimismo, la institución sostiene que el tráfico vehicular diario sobre el Puente Remanso asciende a los 14.000 automóviles, y que entre 800 y 900 personas provenientes del bajo Chaco y zonas aledañas usan a diario las lanchas de Chaco’i para llegar a Asunción.

De la proyección de un puente adicional se habla desde hace años, pero no prosperó. En el caso del Puente Remanso, este tiene un poco más de 1.300 metros de longitud y fue construido hace 40 años. Une Mariano Roque Alonso con Villa Hayes. El consorcio “Acel” fue adjudicado para el estudio de factibilidad, según Contrataciones Públicas. Fuente: ABC Color.

Presidente Hayes el único que recibió fondos de FONACIDE
DEPARTAMENTOS DEL CHACO RECIBIERON 18.129 MILLONES DESDE HACIENDA
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Hacienda envió 18.129 millones a las gobernaciones chaqueñas.

 

El Ministerio de Hacienda transfirió un total de 91.846 millones de guaraníes a favor de las Gobernaciones Departamentales. Así se desprende del informe de Ejecución de Transferencias Financieras emitido por la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF).

De acuerdo con los datos, el 93% son recursos provenientes del Tesoro, totalizando 85.710 millones de guaraníes, mientras que los otros 6.135 millones de guaraníes restantes provienen del Fonacide.

Las Gobernaciones del Chaco recibieron un total de 18.129 millones de guaraníes, siendo la de Presidente Hayes la única que recibió recursos del Fonacide hasta la fecha por un valor de 5.206 millones de guaraníes, que sumado a los 3.156 millones de guaraníes de recursos del tesoro totalizan 8.362 millones de guaraníes.

Por su parte, la Gobernación de Boquerón recibió al 05 de febrero, unos 4.413 millones de guaraníes, mientras que a Alto Paraguay fueron transferidos 5.355 millones de guaraníes, ambos corresponden a recursos del tesoro. El departamento Central recibió 7.360 millones de guaraníes.

Cabe resaltar que estas transferencias pueden incluir deuda flotante año 2018 y Obligaciones Pendientes del Ejercicio Anterior.

Cabe recordar que para el desembolso de las transferencias de recursos tanto las Gobernaciones como los Municipios deben estar al día con la Rendición de Cuentas y con la presentación de los Informes en las distintas dependencias dentro del Nivel Ejecutivo de Gobierno, acorde a las normativas legales vigentes.

En todo el departamento
SIGUE LA DISPUTA DE LA COPA RUTHERFORD HAYES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En Villa Hayes, 29 de Septiembre e Independiente de Puerto Elsa empataron 2 a 2.

 

Con gran suceso se disputa la Copa Presidente Rutherford B. Hayes, la serie A continúa con su fixture, mientras que el fin de semana pasado se dio el inicio de la Serie B.

Serie A

29 de Setiembre (Villa Hayes) 2 vs. Independiente (Gaspar R. de Francia) 2. Libre: 15 de Agosto de Benjamín Aceval.


Posiciones. Independiente y 29 de Septiembre con 4 puntos, 15 de Agosto sin unidades.

Serie B

Río verde (Liga Chiveto González pozo colorado) 1 Vs. Domingo Savio (Pinasco) 2.


Santa Aurelia (Campo Aceval) 1 vs. Nueva Estrella (Irala Fernández) 0


Estuvieron presentes en la jornada del Punta pie inicial, el Intendente de Irala Fernández, Lic. Cecilio López, Oscar Giménez el Presidente de la Junta Municipal de Irala Fernández, Concejal Departamental Lelis Leith como representante del Gobierno Departamental, Presidente de la Liga de Campo Aceval el Señor Luis Morinigo, Presidente de la Liga de Irala Fernández Sr. Ignacio Cáceres y dirigentes deportivos de los clubes de la zona.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Gobernación-municipio
CONTINÚA EL TRABAJO DE ARREGLO DE CALLES EN BENJAMIN ACEVAL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Siguen las reparaciones de calles en Benjamín Aceval.

 

Los trabajos de mantenimiento y reparación seguirán en el marco del convenio suscripto entre ambas instituciones, con el fin de favorecer a los pobladores de los barrios de mencionado distrito con calles en condiciones favorables para el tránsito.

En la Costanera de Villa Hayes

OTRA NOCHE EXITOSA DE PEÑA ARTÍSTICA
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Otra noche de brillo de la peña artística con respaldo de la Gobernación.


Dentro del Operativo Verano siguen las noches de la " Peña Artística”


Como siempre con buena participación del público y una variedad de artistas, que como siempre deleitan a los presentes en cada cita.

 

Los artistas muestran sus cualidades ante la concurrencia.


Una vez más se ha cerrado con gran éxito este encuentro. Agradecemos a los artistas que han participado, llenando de color la costanera de Villa Hayes con su música, baile y espectáculo.

Concienciando a la población
MEDIO AMBIENTE DE LA GOBERNACIÓN AVENZA CON EL PROYECTO “PLANTANDO COMPROMISO”

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Avanza el proyecto “Plantando Compromisos”.

 

La Gobernación de Presidente Hayes, a través del Departamento de Medio Ambiente entregó plantines para diversos barrios del Departamento entre ellos Chaco’i Centro, El Progreso, Plaza de la Cultura de Villa Hayes y Urbanización Hermenegildo de Benjamín Aceval. Estos plantines serán ubicados en los espacios públicos y servirán de cobijo tanto para tiempos de calor y de frío como para albergar especies de la fauna urbana en el marco del proyecto “Plantando Compromiso”.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™