AÑO 1 Nº 200 Lunes, 25 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Con el objetivo de lograr el ascenso
RUBÉN ROUSSILLÓN SEGUIRÁ COMO DT DE ACEVAL, Y LA PRETEMPORADA ARRANCA EL 4 DE MARZO

Por Marcelo Luis Delgado

 

Rubén Roussillón seguirá como entrenador de Aceval.

 

Tal como CRITICA venía manejando la información, finalmente se concretó la continuidad de Rubén Roussillón como entrenador de Aceval, el mencionado en un breve contacto confirmó a éste medio que seguirá al frente del plantel principal, a pesar de sus ocupaciones como Gobernador de Presidente Hayes, también informó que la pretemporada comenzará el 4 de marzo próximo, y en lo que respecta a los integrantes del cuerpo técnico seguirán los mismos integrantes, también se dio a conocer quienes serán los entrenadores de la reserva y las divisiones inferiores con gratas sorpresas.

 

A falta de dos meses para el inicio del campeonato de la Primera C de la Asociación

Paraguaya de Futbol, Aceval pondrá primera el próximo 4 de marzo, tras largos cuatro meses de espera, comenzará la pretemporada y se dará la continuidad de Rubén Roussillón como entrenador, acompañado del profesor Juan González como ayudante de campo, Francisco Riveiro como preparador físico, y en la utilería continuara Vidal Bareiro, equipo que viene trabajando hace tiempo en el tricolor, que éste año tendrá como objetivos el rápido retorno a la Primera B, y hacer mejor campaña en la Copa Paraguay.

 

Jugadores

 

Respecto al plantel, para el 4 de marzo están convocados aquellos jugadores que pertenecen al club como también aquellos que deseen mostrar sus condiciones, seguramente con el correr de los días podrán sumarse valores que vendrían a reforzar puestos si el entrenador considera necesario.

 

Reserva e inferiores

 

Se confirmó la continuidad de Inocencio Caballero como coordinador de la reserva y las divisiones inferiores, además la grata sorpresa será la presencia como entrenadores de dos ídolos de la casa, Derlis Ríos y Tomás González quienes tendrán a su cargo las divisiones inferiores.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Lunes, 25 de Febrero de 2019 - Edición Nº 114 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Copa Presidente Rutherford B. Hayes
29 DE SEPTIEMBRE GOLEO Y ES PUNTERO DE LA ZONA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

29 de Septiembre, goleó y es líder de la clasificación.

 

Se disputo la cuarta fecha de revanchas, victoria del club 29 de Septiembre ante el 15 de Agosto de 4 a 0, correspondiente al “Grupo A” con presencia de gobernador Rubén Roussillón, y el Dr. Félix Ruiz Larramendia, Jefe de Gabinete, el cotejo se disputo en la cancha del 29 de Septiembre, tuvo fecha libre Independiente de Nanawa.

 

Los de la capital departamental sumaron tres puntos muy importantes.

 

Con la goleada del representante de la Liga Villahayense de Fútbol, éste quedó como líder del certamen, 29 de Septiembre tiene 7 puntos, Independiente 4 y 15 de Agosto de Benjamín Aceval ya eliminado sin punto alguno. En la próxima fecha, 15 de Agosto recibirá a Independiente de Nanawa y tendrá fecha libre 29 de Septiembre.

Visita técnica
AVANZA EL PROCESO DE FORTALECIMIENTO DEL CENTRO DE SALUD DE NANAWA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Importante visita al Centro de Salud de Nanawa.

 

La Gobernación de Presidente Hayes acompañó una reciente visita técnica de asesores de la OPS, de la Dirección General de Redes y Servicios, de Programas de Salud y de la XV Región Sanitaria, al Centro de Salud de Nanawa en el marco de un proceso de fortalecimiento del mencionado servicio de salud de la frontera. Fuimos cordialmente recibidos por Javier Núñez, Intendente Municipal.

Desde la Gobernación
ASISTENCIA A FAMILIAS CARENCIADAS

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La ayuda llegó a diferentes familias carenciadas en los asentamientos.

 

El Departamento De Gestión De Riesgo, asistió a varias Familias en los barrios Cuidad Nueva, barrio Saladillo y el Asentamiento Sueño y Esperanza. La ayuda consiste en un kit de víveres, con esto buscamos respaldar la economía de la familia, paliando de alguna manera sus necesidades.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Torneo Apertura
OLIMPIA GANO SOBRE EL FINAL Y ES LIDER

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

Olimpia se adueño de la punta del Apertura.

 

Olimpia derrotó 3-2 a Libertad en otra edición del clásico blanco y negro con un gol agónico de William Mendieta, quien antes desperdició un penal. Con este resultado, el Decano toma la punta del Apertura.

 

Olimpia tuvo que esperar el último minuto del descuento para doblegar al alternativo de Libertad en el Defensores del Chaco, gracias a una anotación agónica de William Mendieta, que antes había fallado un disparo desde el punto penal.

No obstante, el creativo tuvo tiempo para redimirse de su error y marcar el gol decisivo en un partido correspondiente a la fecha 7 del Apertura. Con este triunfo, el bicampeón del fútbol nacional queda como único puntero, con 16 unidades en sus alforjas, al superar en la tabla de posiciones al recién ascendido San Lorenzo (15).

EL PARTIDO


El Decano se mostró más claro en el primer tiempo y creó ocasiones importantes como para abrir el marcador de forma tempranera, especialmente en los primeros 10 minutos de la fracción inicial al provocar en dos minutos tres chanches concretas.

Fueron dos cabezazos de William Mendieta y uno de Roque Santa Cruz, éste último salvado de gran forma por el portero uruguayo Martín Silva. El mando del compromiso transitaba en poder del cuadro franjeado, que jugó con todo el potencial, incluido el regreso de Sergio Otálvaro.

No obstante, el tanto del Olimpia se produjo al cierre del segundo cuarto por intermedio de Hugo Quintana. El equipo de Daniel Garnero empezaba ya a probar desde fuera de área con Ortiz y Richard Sánchez, porque el rival se cerraba en su campo al sentir la fuerza del acoso.

Obligado por la desventaja, Libertad salió a presionar más arriba y creó la paridad en una acción en la que le sonrió la suerte. La jugada colectiva tuvo su mérito, aunque el centro de Alan Benítez se desvió en Iván Torres y fue determinante para vencer la resistencia de Alfredo Aguilar (37 m).

El empate dio mejor vida a un encuentro muy friccionado y con piernas fuertes. En medio de la coyuntura, Adrián Martínez y Hugo Quintana pudieron firmar otros goles más, pero por definición fallida y por otra salvada de Martín Silva el partido se fue a vestuarios con el 1 a 1 en el marcador.

En el complemento, Olimpia apostó por el desequilibrio de Tabaré Viudez, delantero que hizo un gran clásico en la fecha pasada frente a Cerro Porteño en el que anotó incluso un gol. En este segmento, el Decano tomó protagonismo y jugó en terreno del Guma.

Con el partido de Copa Libertadores ante Atlético Nacional ya muy cerca, Leonel Álvarez preservó antes de la hora a Adrián Martínez e Iván Franco. Con los ingresos de Édgar Benítez y José Canale, los albinegros se quedaron con menos fuerza en su ofensiva debido a que la idea era frenar la incursión de sus rivales.

Nada de eso pasó. Al minuto 62, Viudez ganó por el lado derecho y sirvió un centro perfecto para la concreción de Roque. El gol vigorizó el fútbol del bicampeón. Y pudo decretar el tercero, seis minutos después, pero Martín Silva volvió a poner cara por el equipo en jugadas sucesivas para acallar el grito del asistente de Santa Cruz.

El portero uruguayo siguió agigantando su figura, como en el penal parado a William Mendieta, a los 71 minutos, que bien pudo ser el de la sentencia. La acción inyectó mucha motivación a Libertad, que no desaprovechó la nueva vida y lo empató gracias a Jorge Recalde (75 m).

El tramo final fue electrizante. Los dos equipos tuvieron ocasiones para anotar un tercer tanto, Libertad falló con Rodrigo Bogarín, pero no Olimpia. En el último minuto del descuento, William Mendieta aprovechó un rebote de Silva para darle la punta al Franjeado.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™