AÑO 1 Nº 203 Jueves, 28 de Febrero de 2019 * www.criticadepresidentehayes.com  

Se trataron varios temas
ROUSSILLÓN PARTICIPÓ DE IMPORTANTES REUNIONES DE CARTERAS NACIONALES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobernador Roussillón junto sus pares en importantes reuniones.

 

El mandatario departamental Rubén Roussillón participó junto a otros gobernadores de una reunión técnica donde se definieron proyectos para diferentes Departamentos del país; además hubo una segunda reunión donde desde el área de deportes se dieron detalles de los Juegos Sudamericanos Escolares 2019, donde Paraguay será sede, ambos cónclaves se desarrollaron en un conocido hotel de la capital del país.

 

Varios temas en la agenda de las reuniones con carteras nacionales.

 

En la primera reunión mencionada estuvo el viceministro de administración y finanzas, Oscar Llamosas, y la directora de gobernaciones y municipios, licenciada María Mercedes Martínez, en la misma se definieron temas relacionados a proyectos que beneficiarán a diferentes departamentos del país.
 

Segunda reunión

 

En una segunda reunión, se hizo presente la ministra de deportes Fátima Morales, quien ante los gobernadores presentó los Juegos Sudamericanos Escolares 2019, el evento se desarrollará en Paraguay desde el venidero mes de marzo y se extenderá hasta diciembre, mencionándose que las finales se disputaran en el Arena Secretaria Nacional de Deportes.

Por otra parte la funcionaria nacional presentó los Juegos 2022 de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR). El despliegue ocupará a 2.500 voluntarios que serán seleccionados de los diferentes departamentos del país, en coordinación con las secretarías departamentales.

EDICIÓN IMPRESA - FEBRERO 2019

Jueves, 28 de Febrero de 2019 - Edición Nº 117 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Gestionadas por el gobernador Roussillón
SEIS MIL SEMILLAS DE DISTINTAS VARIEDADES PARA LOS PRODUCTORES DE PRESIDENTE HAYES

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Seis mil semillas que serán distribuidas a productores del departamento.

 

Los productores del departamento serán beneficiados con seis mil semillas de diferentes variedades, las cuales serán distribuidas convenientemente en la brevedad, las mismas fueron gestionadas por el gobernador Rubén Roussillón ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
 

Los productores recibieron con gran beneplácito la noticia de las gestiones de Roussillón.

 

Reafirmando una fuerte apuesta a la producción agrícola, el Gobernador y el área correspondiente de la Gobernación gestionan y trabajan en beneficio del productor hayense con intenciones de brindar el máximo apoyo posible para la reactivación de diferentes producciones en pos del progreso del campo, en ese sentido, se logró concretar la carga de seis mil semillas de diferentes variedades para ser distribuidas según enfoque técnico y conveniencia estratégica para los agricultores.

Variedades

Según se explicó a éste medio, las semillas enviadas por el Ministerio mencionado se diferencian en poroto pytã, maíz morotí y pytã, éstas semillas serán entregados a los productores con la correspondiente asistencia técnica para su sembrado.

Se decidió por la alternativa más viable
NIEGAN INJERENCIA POLÍTICA EN EL TRAZADO DEL PUENTE ASUNCIÓN-CHACO´I
Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Trazado del puente que unirá a Asunción con Chaco´i.

 

Ante rumores de una supuesta injerencia política en el trazado del puente que unirá la Costanera de Asunción con Chaco'i, el jefe de proyectos viales del MOPC, Javier Recalde, explicó que descartaron dos opciones porque afectaban el banco San Miguel.

El ingeniero Javier Recalde, jefe de proyectos viales del Ministerio de Obras Públicas, explicó que evaluaron tres opciones distintas en el proceso de estudio de factibilidad del puente que unirá la Costanera Norte con Chaco'i. Sin embargo, tuvieron que descartar dos alternativas porque atravesaban el banco San Miguel, que es una reserva protegida por ley. “No se puede construir ningún tipo de obra que impacte en esa zona; es imposible”, argumentó.

Por ese motivo, decidieron que el puente nazca en la avenida Primer Presidente. Señaló que la “confusión” en torno a una supuesta injerencia política para cambiar el trazado de esta obra se debió al nombre previsto para la licitación para contratar a la consultora, que decía “para el puente Bañado San Miguel–Chaco'i, pero era solo un nombre”, afirmó.

Agregó que las otras dos opciones planteaban la conexión con la avenida General Santos y una calle paralela a San Estanislao, pero reiteró que no pudieron aprobar ninguno de esos tramos porque afectaban la zona de influencia del banco San Miguel. Además, agregó, también se detectaron problemas de interconectividad vial y que también implicaban la expropiación de numerosas casas de familia.

En otro momento, señaló que de la mesa de trabajo participaron representantes de los municipios de Asunción, Villa Hayes, Nanawa y Falcón. “Se trató de cumplir con todas las expectativas de los ciudadanos”, destacó. Finalmente, reafirmó que la conclusión conjunta fue que la mejor alternativa era la que se inicia.

Copa Rutherford B. Hayes
EL DOMINGO INDEPENDIENTE DE NANAWA DEBE GANAR EN BENJAMIN ACEVAL

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Independiente de Puerto Elsa jugará en Benjamín Aceval.

 

El próximo domingo se diputará la quinta fecha de la zona A de la Copa Presidente Rutherford Hayes, el partido se disputará en la localidad de Benjamín Aceval, donde desde las 16 horas, el local 15 de Agosto ya eliminado recibirá a Independiente de Nanawa, equipo que está obligado a ganar para alcanzar la línea de 29 de Septiembre en las posiciones y definir ante éste en la última fecha en Nanawa, un empate también dejará bien parado al equipo puerto elseño, mientras que una victoria de 15 de Agosto lo dejará contra las cuerdas en la lucha por clasificar a la instancia decisiva del departamento.

Con 4 puntos en su haber los de Nanawa irán a Benjamín Aceval a buscar la victoria ante un 15 de Agosto, que seguramente querrá despedirse de manera decorosa del certamen, tendrá fecha libre 29 de Septiembre con 7 puntos, que espiará el resultado en la vecina ciudad para ver cuales son sus necesidades en la última fecha donde intentará clasificar a las fase final del certamen organizado por la Gobernación de Presidente Hayes, con reconocimiento de la Unión del Fútbol del Interior y la Asociación Paraguaya de Fútbol, del cual saldrá el representante del bajo chaco para la segunda edición de la Copa Paraguay, además el campeón del certamen y el segundo obtendrán premios económicos y obras de infraestructura.

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Repuestos de Bicicletas y Motos en General. Lubricantes. Baterias. Neumáticos. NEUMATICOS "NINO" Telefax: (00521) 499265 Cel. Argentina: 3718 55451 / 3718 497077 - NANAWA . PARAGUAY.

DEPORTES CHACO ## UNA VOZ CHAQUEÑA SURCANDO LOS CIELOS DE AMÉRICA HACE 22 AÑOS EN ÉTER..

ESPECIALIDADES
• Pediatría
• Ginecología
• Neurología
• Nutrición
• Otorrinolaringología
• Traumatología
• Oculista
• Cardiología
• Dermatología
• Coloproctología
• Urología
• Neumología
• Clínica Médica
• Radiología
• Ecografía
• Laboratorio Clínico
• Internaciones
• Cirugía

 

Avenida Mariscal López, esquina Boquerón
Contacto (0226-262018)
WhatsApp 0991-977818

Primera C (APF)
HUMAITA COMENZO SU PRETEMPORADA

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Humaitá dio el puntapié inicial a la pretemporada.

 

Uno de los referentes de la región, Humaitá de Mariano Roque Alonso comenzó su preparación de cara a la temporada oficial, mas precisamente al inicio de la Primera C de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el “león” será rival de Aceval de Villa Hayes en el torneo, y según indicaron fuentes de la entidad roquealonseña, las intenciones de la institución para éste año es entrar a la competencia con ambiciones deportivas, por ello apunta a lograr uno de los ascensos a la Primera B.

 

El león apunta a lograr uno de los ascensos a la Primera B.

Vuelve la desprogramación
PRIMERA C: HABRÁ PROMEDIOS PARA EL DESCENSO

Crítica de Presidente Hayes | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La divisional C implementará promedios de descenso.

 

La divisional de la última categoría del fútbol nacional confirmo la utilización de los promedios de descenso para determinar a dos equipos que serán desprogramados por una temporada, ello permitiría el regreso de otras instituciones que se encuentran cumplimentando diferentes requisitos para volver al ruedo, entre ellas Sport Colombia, Cerro Corá y General Caballero de Villeta.

Está definido que el certamen lo jugaran doce clubes, será a dos ruedas todos contra todos, los dos mejores ascenderán a la Primera B, mientras que el último en los promedios quedará desprogramo para la temporada 2020; para la utilización de los promedios se tendrá en cuenta la acumulación de puntos y partidos jugados de las temporadas 2017, 2018 y la venidera 2019; cabe recordar que el campeonato comenzará el 5 de mayo, los dos clubes nuevos de la categoría son Benjamín Aceval de Villa Hayes de Departamento de Presidente Hayes y Olimpia de Itá del Departamento Central.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™