AÑO 3 Nº 1015, Lunes 31 de Mayo de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Aceval le ganó 3 a 2 a Capitán Figari

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA

PARA METERSE ENTRE LOS DE

ARRIBA EN LAS POSICIONES

(Marcelo Delgado – Prensa Aceval)

 

 

El decano chaqueño logró su tercera victoria al hilo, fue 3 a 2 sobre Capitán Figari de Lambaré, el partido por momentos lo manejo con solvencia, con altos rendimientos en el campo de juego como el del experimentado Mono Britez, el de Paiva que macó dos de los tres goles entre otros; el defensor central Lázaro Vázquez anotó el primero para el tricolor; el galgo Kevin Quiñonez erró un penal; sobre el final la visita apretó para intentar la igualdad, pero Aceval logró sostener la victoria para ubicarse entre los primeros en las posiciones jugadas seis fechas de campeonato.

 

 

 

EDICIÓN DE HOY

Lunes 31 de Mayo de 2021

Año 3 Nº 231 web 1.015

clic en la imagen para ampliar

 
 

Campeonato de la Primera C

ACEVAL SE UBICÓ ENTRE LOS DE ARRIBA,

ESTÁ A UN PONTO DE LA ZONA DE ASCENSO

Critica de Presidente Hayes

 

Alcanzando mas de 300 kilómetros

EN HISTÓRICA JORNADA,

EL ACUEDUCTO  LLEGA

HASTA LA COMUNIDAD

DE LOLITA EN EL CHACO

Crítica de Presidente Hayes

 

 

El acueducto alcanzó este sábado un nuevo hito histórico desde su puesta en operación alcanzando más de 300 km de recorrido desde la Planta de Tratamiento ubicada en Puerto Casado (Alto Paraguay), donde el agua del río Paraguay es captada y tratada para ser transportada hasta la ciudad de Loma Plata, departamento de Boquerón.

 

Hace solo algunas horas, el agua del acueducto llegó a la zona de Lolita, sumando de esta manera otros 102 km de recorrido a los 203,5 km que se tiene entre Puerto Casado y Loma Plata.

 

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, estuvo todo el día de hoy verificando los trabajos que se llevan adelante desde hace una semana para llegar a esta zona del Chaco.

 

El agua que hoy fluye en Lolita es bombeada desde el reservorio ubicado en la ciudad de Loma Plata. Se trata de su extremo más alejado, pasando antes por comunidades como Villa Boquerón, Cruce Loma Plata, Cruce Pioneros, Teniente Irala Fernández, además de varias comunidades indígenas de la zona que también serán beneficiadas con el vital líquido.

 

“Son 102 km de aductoras que de esta manera se ponen en funcionamiento desde Loma Plata, correspondientes a la segunda fase del proyecto; ahora queda el proceso de depuración del agua y seguir con todos los ajustes técnicos que se requieran”, afirmó el ministro Wiens.

 

Hay que destacar que además de este logro alcanzado en la fecha, se cumplen 10 días desde el inicio ininterrumpido de bombeo desde Puerto Casado hasta Loma Plata.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Se investiga si fue intencional

LOGRARON SOFOCAR EL INCENDIO EN EL PREDIO DE ACEPAR

Critica de Presidente Hayes

 

 

Diversas compañías de bomberos voluntarios lograron controlar un incendio de gran magnitud que se desató en el predio de Acepar ubicado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, alrededor de las 15:00 de este domingo. Los uniformados presumen que el siniestro se inició tras la quema de barriles que contenían aceite en desuso ubicados en una zona de matorrales.

 

El suboficial José Amarilla confirmó que se logró controlar el siniestro que hasta ahora desconocen cómo se habría originado, entre tambores de aceite en desuso que se encontraban en una parte alejada del predio. El hecho no generó víctimas fatales ni heridos, solo daños materiales.

 

“No puedo dar la cantidad exacta de barriles, pero eran varios ya en desuso. No hubo víctimas que lamentar. La situación está controlada 100%, ya el personal de bomberos se retiró del lugar que se encuentra a 300 metros de la planta de Acepar”, expresó Amarilla.

 

Posteriormente se investigará si fue intencional la quema de los barriles por parte de terceros en el lugar. Destacan que compañías de bomberos de Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y José Falcón se presentaron rápidamente para sofocar las llamas que se originaron en la fábrica. En el sitio se encontraban trabajadores que pudieron retirarse apenas se inició el fuego.

 

“El motivo y las circunstancias se desconocen. Fue en el predio, alejado de todas las personas que se encuentran en el lugar. Bomberos de Villa Hayes pudieron sofocar con apoyo de otros de Mariano Roque Alonso y José Falcón”, manifestó el policía en contacto con C9N.

Informe de Salud

SE SUPERARON LAS NUEVE MIL MUERTES POR COVID

Critica de Presidente Hayes

 

Mas de nueve mil muertes en el país.

 

Este domingo se confirmaron 2.075 casos positivos de COVID-19 junto con otros 96 fallecimientos, lo cual eleva la cifra total de muertes a causa de la enfermedad a 9.083. Asimismo, se redujo ligeramente la cantidad de internados en UTI.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud informó que se procesaron en total unas 8.506 muestras, de las cuales 2.075 dieron resultado positivo.

Asimismo, se informó sobre 96 nuevos fallecidos, lo cual eleva a 9.083 el total de muertes a consecuencia del COVID-19.

Del total de fallecidos de la fecha, 4 se encuentran en la franja de 20 a 39 años, 28 en la franja de 40 a 59 años y los restantes 64 en la que corresponde a 60 años y más.

De acuerdo al informe, un total de 3.694 pacientes permanecen internados en distintos hospitales, 585 de ellos en sala de terapia intensiva.

Unos 2.235 recuperados fueron incluidos en este reporte, sumando así 290.467 personas que pudieron superar la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 352.688, según datos oficiales.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™