AÑO 3 Nº 1016, Martes 01 de Junio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Con el nuevo formato de votación

EL TSJE HABILITÓ UN SIMULADOR

ONLINE DE LAS URNAS ELECTRÓNICAS

Critica de Presidente Hayes

 

Habilitaron simulador de urnas electrónicas.

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) habilitó un simulador online de las urnas electrónicas, a fin de que la ciudadanía pueda ir familiarizándose con el nuevo formato de votación, de cara a las internas partidarias y las elecciones municipales.

 

Este lunes fue realizado el lanzamiento oficial de la plataforma simuladoroficial.tsje.gov.pypor parte de la Justicia Electoral.

 

Dicha página web recrea el diseño que aparece en la pantalla de las urnas electrónicas que serán utilizadas este año tanto para las elecciones partidarias simultáneas del 20 de junio como para las municipales que se realizarán en octubre.

 

Mediante esta herramienta online, los votantes podránrealizar un simulacro de una votación real desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet (celular, tablet, PC), a modo de ir familiarizándose con el sistema.

 

Otro de los objetivos del TSJE es que la ciudadanía pueda ir conociendo e identificando a los distintos candidatos que estarán en pugna por cargos electivos, ya sea para el directorio del partido político, la intendencia o la junta municipal.

 

El Director de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) del TSJE, Fausto Von Streber, explicó que el servicio que se ofrece con este simulador obedece a los datos que facilitaron las agrupaciones políticas al Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC).

 

En total fueron registrados 88.584 precandidatos, de los cuales 1.472 se postulan para el cargo de intendente, 51.913 para el cargo de concejal y 35.199 como autoridad o directivo de algún partido político, atendiendo a que en junio también se hará la renovación de autoridades partidarias.

EDICIÓN DE HOY

Martes 1 de Junio de 2021

Año 3 Nº 232 Web 1.016

clic en la imagen para ampliar

 
 

PACIENTE DEL CENTRO DE SALUD

DE NANAWA VENCIÓ AL COVID

Critica de Presidente Hayes

 

En Nanawa un paciente venció al COVID.-

 

El Centro de Salud de Nanawa continúa salvando vidas. El día de ayer otro paciente vencedor recuperado de COVID-19 recibió alta médica tras estar internado por 30 días en el mencionado nosocomio, gracias a las atenciones de primer nivel brindadas en ese centro de salud.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Aceval le ganó 3 a 2 a Capitán Figari

TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA METERSE ENTRE LOS DE ARRIBA EN LAS POSICIONES

(Marcelo Delgado – Prensa Aceval)

 

 

El decano chaqueño logró su tercera victoria al hilo, fue 3 a 2 sobre Capitán Figari de Lambaré, el partido por momentos lo manejo con solvencia, con altos rendimientos en el campo de juego como el del experimentado Mono Britez, el de Paiva que macó dos de los tres goles entre otros; el defensor central Lázaro Vázquez anotó el primero para el tricolor; el galgo Kevin Quiñonez erró un penal; sobre el final la visita apretó para intentar la igualdad, pero Aceval logró sostener la victoria para ubicarse entre los primeros en las posiciones jugadas seis fechas de campeonato.

 

 

 

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™