AÑO 3 Nº 1017, Miércoles 02 de Junio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Gobernación-Fundación Visión

EN BENJAMÍN ACEVAL DESARROLLARON

ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS

MEDIANTE CONVENIO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Mediante convenio entre la Gobernación de Presidente Hayes y la Fundación Visión, se realizaron ATENCIONES OFTALMOLÓGICAS en la ciudad de Benjamín Aceval, donde fueron beneficiados 150 personas entre adultos y niños.

 

 

Desde la Gobernación se agradece a la Municipalidad de Benjamín Aceval por ceder el Salón Auditorio, y al Club de Leones de Benjamín Aceval por el apoyo a este emprendimiento.

EDICIÓN DE HOY TAPA Y CONTRATAPA

Año 3 Nº 233 web 1.017

Miércoles 2 de Junio de 2021

clic en la imagen para ampliar

 

El sector es parte del mencionado distrito

LA GOBERNACIÓN REALIZÓ

MANTENIMIENTO Y

MEJORAMIENTO DE CAMINOS,

EN EL TRAYECTO DEL BARRIO

BETERETE CUE CON NANAWA

Critica de Presidente Hayes

 

 

Mantenimiento y mejoramiento de caminos en el trayecto que une lBeterete Cué y Nanawa, la Dirección de Vialidad y Transporte de la Gobernación realizó trabajos de PERFILADA - CUNETEADA – CARGA DE MATERIALES en esa zona.

Se informó sobre el desarrollo de la construcción

VISITAS A LA OBRA DEL

PUENTE HÉROES DEL CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Un selecto grupo integrado por representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), periodistas y un miembro de la Cámara de Diputados realizó el fin de semana último una visita técnica a la zona de obras del futuro Puente Héroes del Chaco.

 

La delegación estuvo conformada por los ingenieros Paúl Sarubbi (padre e hijo); Guillermo Mas Duarte; Juan Manuel Gómez; diputado Tito Ibarrola y el periodista Alberto Peralta.

 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recibir las informaciones sobre el desarrollo de la construcción del primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental.

 

A más de los ingenieros responsables de la obra, acompañaron a los visitantes directivos de la empresa CDD, quienes brindaron detalles sobre el diseño y avance de la obra.

 

El puente atirantado, diseñado para una navegación segura y fluida, forma parte de la política de conectividad estratégica que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Los trabajos se iniciaron en junio del año pasado y, conforme al cronograma de construcción, concluirán en abril del 2023. Una vez habilitado este nuevo paso sobre el río Paraguay, permitirá el tránsito de unos 10.000 vehículos diarios. Se convertirá, además, en un símbolo turístico de la capital del país, conjuntamente con otras obras ejecutadas por el MOPC como la Costanera Norte y el Parque Lineal que servirá como área de recreación para la ciudadanía.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Primera C

ACEVAL YA TIENE PROGRAMADO SUS PRÓXIMOS TRES ENCUENTROS

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Consejo de la Divisional de la Primera C de la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó en la mañana de este martes la reunión en la que se programaron los compromisos correspondientes a las siguientes tres fechas del campeonato. 

 

El séptimo capítulo arranca este viernes 4 de junio con el juego entre Gral. Caballero ZC y Atlético Juventud, que será televisado por Tigo Sports desde las 15:00 hs. La fecha seguirá su desarrollo el sábado 5 y culminará el domingo 6.

 

La fecha 8 tendrá su desarrollo durante el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de junio.  Mientras que la novena fecha se jugará entre viernes 18 y sábado 19 de junio. 

Gran obra para la región

LA RUTA BIOCEÁNICA IMPULSA DESARROLLO PRODUCTIVO EN EL CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El avance del Corredor Vial Bioceánico que unirá en su primer tramo a las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón) ya impulsa el desarrollo productivo del Chaco paraguayo.

 

Esto fue corroborado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, durante un recorrido realizado este fin de semana, específicamente en los subtramos 15 y 16 que corresponden a la zona Carmelo Paralta. 

 

 

“La obra está en plena marcha, avanzando la construcción que ya genera todas estas inversiones, como la plantación de algodón, fardos, ganadería y producción agrícola”, resaltó el titular del MOPC.

 

El Subtramo 15, próximo a ser inaugurado, aportará otros 16 kilómetros a la megacarretara que hoy ya cuenta con 159,43 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, por lo que el avance general de esta nueva carretera es del 73,06%. 

 

Wiens destacó la labor de los 1.000 obreros que a diario se desempeñan en zona de obras para cumplir con los cronogramas establecidos. También elogió el gran movimiento productivo que ya observa gracias a este emprendimiento, impulsando el desarrollo del sector agrícola y ganadero, lo que antes era impensable en esta zona del  país.

 

Por su parte, Paulo Souza, director del proyecto manifestó que el Subtramo 15 cuenta hoy con un avance aproximado del 90%, con lo que esperan inaugurarlo oficialmente el próximo 12 de junio. 

 

Recordó que quedan unos 116 kilómetros para terminar la obra que contará con una extensión total de 277 kilómetros en este primer tramo que va desde Loma Plata hasta Carmelo Peralta.

 

Entretanto continúan los trabajos en los sectores antes mencionados, también se avanza en los subtramos 8, 9 y 10 del lado de Loma Plata, así como en el 11, 12, 13 y 14 en Carmelo Peralta. En todos estos frentes, el progreso acumulado varía entre el 2,5 y el 45,4%, ejecutándose varios ítems que van desde la limpieza del terreno hasta la construcción del terraplén y la base granular. 

 

Hay que resaltar que la Ruta Bioceánica contará con 13 pasafaunas, una vez que este primer tramo sea finalizado. Hasta el momento fueron entregadas 7 de estas estructuras. 

 

Los pasafaunas son estructuras colocadas en distintos puntos del corredor para que las diversas especies de mamíferos vertebrados pequeños, medianos y grandes puedan cruzar de un fragmento de bosque a otro de manera segura. 

 

La iniciativa se lleva adelante con una inversión de USD 445 millones y está a cargo del Consorcio Vial Bioceánico bajo la modalidad de la Ley 5074, conocida como de “Llave en mano”.

 

Una vez culminada la obra en toda su extensión desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando 2.500 empleos adicionales y un sinfín de nuevas oportunidades para todos los chaqueños.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™