AÑO 3 Nº 1022, Lunes 07 de Junio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Un Club que representa al Chaco en altos niveles nacionales

BENJAMÍN ACEVAL CELEBRÓ SUS

103 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

EDICIÓN DE HOY

Lunes 7 de Junio de 2021

Año 3 Nº 235 web 1.022

clic en la imagen para ampliar

 
 

Futsal: Liga Premium

EN PARTIDO REÑIDO VILLA HAYES

VENCIÓ 4 A 3 A STARS CLUB

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

 

Llegarán mañana

VUELO ARGENTINO TRAERÁ VACUNAS

SPUTNIK V, PARA ESE PAÍS Y PARAGUAY

Critica de Presidente Hayes

 

 

El vuelo que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay, anunciado por el presidente Alberto Fernández, partirá en las primeras horas del lunes del vecino país con destino a Moscú. Su retorno está previsto para el martes.

 

A través de su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentina anunció que para las 2:00 de este lunes está previsto el despegue de una nueva aeronave con destino a Rusia para traer el principio activo de la vacuna Sputnik V.

Gracias a este principio activo, Argentina podrá iniciar finalmente la tan anhelada producción local de la vacuna rusa, gracias a un acuerdo de transferencia tecnológica con el Instituto Gamaleya.

En el vuelo AR1062 de la aerolínea de bandera argentina también vendrá un nuevo lote de dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Una parte de este cargamento estará destinado a Paraguay, según lo confirmó días atrás el presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Se trata de la operación número 24 de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V directamente desde Rusia, siendo una ventaja importante para el gobierno del vecino país el hecho de disponer de su propia flota de aviones para agilizar la llegada de biológicos y con ello avanzar en el proceso de vacunación de la población.

Está previsto que el vuelo regrese a suelo argentino el martes a las 16:30 hs, de acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan.

A la fecha, Paraguay recibió un total de 64.000 vacunas Sputnik V en tres lotes distintos, de las 1.000.000 que fueron adquiridas por el gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Coronavirus

NUEVO RÉCORD DE FALLECIDOS, 135 EN LA JORNADA DEL DOMINGO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Este domingo se confirmaron 2.144 nuevos casos de COVID-19 a nivel país junto con otros 135 fallecimientos, superando la cifra récord difundida ayer. De esta manera, el total de muertes a causa de la enfermedad asciende a 9.874.

 

En su informe diario, el Ministerio de Salud confirmó que de las 7.344 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 2.144 tuvieron resultado positivo.

 

Asimismo, se informó sobre el fallecimiento de 135 personas, lo cual eleva a 9.874 el total de muertes a causa del COVID-19 a nivel país.

 

De este grupo de fallecidos, 6 se encuentran en la franja de 20 a 39 años, 30 en la franja de 40 a 59 años y otros 99 en la de 60 años y más.

 

Las regiones de procedencia son Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Ñeembucú, Paraguarí y San Pedro.

A la fecha, 3.944 pacientes se encuentran internados en distintos hospitales, 593 de ellos en camas de terapia intensiva.

 

En el informe de hoy se incluyó a 2.401 recuperados, sumando así 306.695 personas que lograron superar la enfermedad.

 

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende a 373.165, según datos oficiales.

Invertirá 18 millones de dólares

EMPRESA ESPAÑOLA INVERTIRÁ EN ENERGÍA SOLAR EN EL CHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, se reunió con el presidente de la empresa Uriel Inversiones, Juan Huarte, quién manifestó que el proyecto de inversión en el Chaco paraguayo, para la producción de energía renovable, se iniciará próximamente, con una inversión de unos 18 millones de dólares.

 

Esta empresa de origen español se encuentra asociada a la empresa paraguaya Ocho A.S.A, para la construcción y operación de al menos cuatro plantas de energía fotovoltaica para la comercialización de energía.

Uriel Inversiones SA (Uriel) es una compañía dedicada a la promoción, construcción y explotación de proyectos de energías renovables, según informa IP.

Fue creada en 1988 y pertenece al grupo empresarial de carácter familiar Uriel Inversiones en 1927 y que opera en sectores tan diversos como: fabricación de componentes de automóvil, gestión de residuos, trading de materias primas y energías renovables.

La firma ha desarrollado, construido y opera proyectos en diferentes tecnologías: eólica, hidráulica, solar fotovoltaica, biogás y termosolar.

El empresario estuvo acompañado por sus colaboradores Eduardo Lechuga, Pedro Sánchez y Guillermo Krauch.

Por la Cancillería Nacional, participaron la embajadora Gloria Amarilla, directora general de Comercio Exterior; el consejero Santiago Sánchez Blasser, director de Comercio Exterior e Inversiones; y Víctor Amarilla, jefe de Asuntos Comerciales, Negociaciones y Acuerdos.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™