AÑO 3 Nº 1023, Martes 08 de Junio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

En convenio con la Gobernación

MAS PERSONAS DE POCOS

RECURSOS PARA CONSULTAS

EN LA FUNDACIÓN VISIÓN

Critica de Presidente Hayes

 

Mas personas seleccionadas para el tratamiento de problemas de visión.

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Presidente Hayes, sigue apoyando a pacientes del departamento con escasos recursos; el día de ayer a diez  personas fueron trasladadas hasta la Fundación Visión, una parte para consultas normales y la otra para una evaluación y posterior cirugía totalmente gratuita ya sea de PTERIGIÓN O CATARATAS.

Este importante beneficio se hace realidad gracias al Convenio entre la Gobernación de Presidente Hayes y la mencionada institución.

Se superaron cifras que se estimaban

PARAGUAY SE ENCUENTRA

EN EL PEOR ESCENARIO DE

LA PANDEMIA

Critica de Presidente Hayes

 

 

En abril del 2020, el doctor Pablo Lemir había manifestado que el peor escenario para nuestro país era alcanzar la cifra de 10.000 fallecidos por COVID-19. Hoy, esa cantidad estimada de muertes, ya fue superada en el nuevo reporte del Ministerio de Salud.

 

“La suma de todos mis miedos es por encima de los 10.000 muertos. Dios no quiera (que pase eso)”, había declarado el médico forense, Pablo Lemir, haciendo una previsión de que nuestro país debía prepararse para lo peor.

En ese momento, el doctor Lemir ya advirtió que se iba a recurrir a fosas comunes y hasta cremaciones de cadáveres al alcanzar la mencionada cifra de fallecidos. Hoy los cementerios en su mayoría se encuentran rebasados y casi sin lugares.

Tras más de un año de la estimación del doctor Lemir, hoy nuestro país alcanzó la cifra de 10.005 fallecidos a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumarse 131 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Los casos positivos de COVID-19 alcanzaron este lunes un total de 375.996 contagios, al reportarse 2.838 pacientes confirmados con la enfermedad en un solo día.

No obstante, según algunas proyecciones, para fines de junio y principios de julio se podría vivir la etapa más crítica en cuanto a fallecimientos por COVID-19. En contrapartida, para agosto ya se podría tener una meseta y luego una disminución en la cantidad de muertes a causa de la enfermedad.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Llegarán hoy

VUELO ARGENINO TRAERÁ VACUNAS SPUTNIK V, PARA ESE PAÍS Y PARAGUAY

Critica de Presidente Hayes

 

 

El vuelo que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V para Argentina y Paraguay, anunciado por el presidente Alberto Fernández, partirá en las primeras horas del lunes del vecino país con destino a Moscú. Su retorno está previsto para el martes.

 

A través de su cuenta de Twitter, Aerolíneas Argentina anunció que para las 2:00 de este lunes está previsto el despegue de una nueva aeronave con destino a Rusia para traer el principio activo de la vacuna Sputnik V.

Gracias a este principio activo, Argentina podrá iniciar finalmente la tan anhelada producción local de la vacuna rusa, gracias a un acuerdo de transferencia tecnológica con el Instituto Gamaleya.

En el vuelo AR1062 de la aerolínea de bandera argentina también vendrá un nuevo lote de dosis del componente 1 y 2 de la Sputnik V. Una parte de este cargamento estará destinado a Paraguay, según lo confirmó días atrás el presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Se trata de la operación número 24 de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas Sputnik V directamente desde Rusia, siendo una ventaja importante para el gobierno del vecino país el hecho de disponer de su propia flota de aviones para agilizar la llegada de biológicos y con ello avanzar en el proceso de vacunación de la población.

Está previsto que el vuelo regrese a suelo argentino el martes a las 16:30 hs, de acuerdo a las informaciones preliminares que se manejan.

A la fecha, Paraguay recibió un total de 64.000 vacunas Sputnik V en tres lotes distintos, de las 1.000.000 que fueron adquiridas por el gobierno a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™