AÑO 3 Nº 1024, Miércoles 09 de Junio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Secretaría de Educación de la Gobernación

ENTREGAN LA TERCERA ETAPA

DE LA MERIENDA ESCOLAR EN

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

DEL DEPARTAMENTO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Se realizó la entrega de MERIENDA ESCOLAR TERCERA ETAPA a instituciones educativas en diferentes distritos del departamento.

 

 

La Secretaria de Educación del Gobierno Departamental realiza los trabajos dando cumplimiento a un cronograma establecido.

EDICIÓN DE HOY TAPA Y CONTRATAPA

Miércoles 9 de Junio de 2021

Año 3 Nº 236 web 1.024

clic en la imagen para ampliar

 

Eliminatorias

BRASIL FUE MAS Y HUNDIÓ A

PARAGUAY  EN LAS POSICIONES

Critica de Presidente Hayes

 

Dolorosa derrota como local de la selección paraguaya.

 

Paraguay, con un ritmo pobre de juego sucumbió ante Brasil, que puso en práctica un fútbol sencillo pero contundente, además de tener figuras que hicieron más fácil la tarea que les valió un merecido 2-0.

 

Ni bien empezado el partido, Neymar culminaba una de las primeras jugadas bien elaboradas con gol. Apenas se jugaban tres minutos de partido.

Golpe seco a la cara fue ese gol. El pequeño suspiro que dio Paraguay en cuanto a un eventual protagonismo se cortó de inmediato y pronto, las cosas empezaron a darse como era de esperarse.

Brasil, suelto y sin exaltarse tuvo todo controlado. Paraguay corría atrás de la pelota, intentando alcanzar una. Ello empezó a desgastarlo rápidamente y el trámite se volvió completamente favorable a Brasil.

La Albirroja no tuvo salida por las bandas. No tuvo cobertura eficiente en el medio, a Brasil le era fácil permear el frontón local, además de encontrar una defensa frágil que no podía con Neymar, quien rompía reglas moviéndose por derecha e izquierda, mareando a sus marcadores.

El peso ofensivo que se pretendió con Angel Romero y Miguel Almirón no existió y así, Brasil prácticamente no se sintió incomodado atrás.

Tal vez un poco en el segundo tiempo cuando de arremetida, Paraguay procuró un poco más, pero era casi imposible porque ni los centros eran buenos para quebrantar con juego aéreo.

Berizzo, confundido y dubitativo envió a toda la artillería al frente. Ingresaron Gabriel Ávalos, Antonio Bareiro y Braian Samudio, pero ninguno pudo lucir su dote porque ya entraron cuando el equipo en sí estaba totalmente destartalado.

Brasil esperó en su retaguardia. Tranquilizó el trámite y cuando hubo necesidad salió de contra y de esa manera, sobre los 94’ liquidó el pleito con gol de Paquetá, quien venció a Antony Silva con disparo rasante y cruzado.

Estaba todo dicho. Un Brasil muy superior, compacto, homogéneo conquistó su sexto triunfo seguido en estas Eliminatorias y no por imperio de la casualidad.

Su tremenda superioridad desnuda aún más las orfandades con las que se debate la Albirroja, que es presa de experimentos, dudas y consecuentemente sale a la cancha a jugar como puede, sin mapa que seguir y derrapando cada vez más.

Primera C

TRABAJÓ EL PLANTEL ACEVALENCE

DE CARA AL IMPORTANTE PARTIDO

ANTE GENERAL DE ZEBALLOS CUÉ

DEL PRÓXIMO SÁBADO

Prensa Aceval - Foto Miguel Rolón.-

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

Desde Buenos Aires

LLEGARON 40 MIL DOSIS DE SPUTNIK V VÍA ARGENTINA

Critica de Presidente Hayes

 

 

En la tarde de este martes llegaron al país las 40.000 dosis de Sputnik V para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El lote de estas vacunas rusas fueron traídas desde Buenos Aires.

 

Un nuevo lote de Sputnik V arribó al país, tras el anuncio realizado la semana pasada por el presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien fue el que confirmó que en la carga de vacunas para su país, también venía una cantidad para el nuestro.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó a Buenos Aires con casi 500.000 dosis de la Sputnik V y el principio activo para iniciar la producción de la vacuna rusa en el vecino país.

En Paraguay finalmente llegaron 40.000 dosis del componente 1 de esta vacuna, por lo que será destinada a la aplicación de las primeras dosis desde los próximos días.

Al respecto de la llegada de estas vacunas rusas vía Argentina, el canciller nacional, Euclides Acevedo, explicó que el Gobierno pagó por las dosis y por el flete de las mismas hasta nuestro país.

Cabe recordar que Paraguay adquirió un total de 1.000.000 de vacunas Sputnik V a través del Fondo Ruso de Inversión Directa, de las cuales con esta nueva carga, recibió 104.000 en cuatro lotes distintos.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™