AÑO 3 Nº 1076, Sábado 31 de Julio de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

JULIO CIERRA CON DESCENSO DE

FALLECIDOS Y CONTAGIADOS POR

COVID-19

Critica de Presidente Hayes

 

El séptimo del mes del año cierra con un importante descenso de fallecidos y contagiados por COVID-19. En el reporte de este sábado se confirmaron 303 nuevos contagios y 52 fallecimientos.

 

La cartera sanitaria, en su reporte habitual detalló que en las últimas 24 horas se procesaron 3.307 muestras, de las cuales 303 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron además 56 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 14.981 decesos por coronavirus en el país.

 

Los fallecidos son provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones y San Pedro.

 

A la fecha se encuentran internados 1.254 pacientes con COVID-19, de los cuales 315 se encuentran hospitalizados en unidades de terapia intensiva.

 

Por otra parte, se dieron 1.003 pacientes recuperados del COVID-19, sumando así 420.031 las personas que lograron recuperarse de la enfermedad.

 

Con los nuevos números, el total de casos confirmados de COVID en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 452.388.

ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR

CUARTA ETAPA EN CHACO´I, FALCÓN,

NANAWA  Y BETERETE CUÉ

Critica de Presidente Hayes

 

Sigue la entrega de las meriendas escolares en el departamento.

 

Prosigue la ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR CUARTA ETAPA a instituciones educativas del departamento en las localidades de CHACO´I – FALCÓN – NANAWA – BETERETE CUÉ dando cumplimiento al programa establecido por el MEC.

 

La Gobernación de Presidente Hayes, cumpliendo con los educandos del departamento.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

EL RÍO PILCOMAYO ESTÁ POR CUMPLIR DOS AÑOS DE INGRESO EN EL TERRITORIO NACIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Esta semana se cumplieron 700 días del ingreso ininterrumpido de las aguas del rio Pilcomayo a nuestro territorio por la nueva embocadura o Canal Meyer, regando vasto territorio chaqueño a pesar de registrarse niveles atípicos en los últimos años.

 

Al respecto, integrantes de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) se reunieron hoy y uno de los temas tratados fue la organización de un acto conmemorativo por este logro que demuestra que el “Pilcomayo todo el año” es posible.

 

La fecha prevista para este acto es el 28 de agosto, en el Campamento Embocadura del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), departamento de Boquerón

 

El encuentro de la CNRP se desarrolló en la sede del ministerio y fue presidido por su titular, Ing. Artur Niedhammer. Participaron el Embajador Raúl Cano Ricciardi del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ing. Miguel Kurita de la Secretaría de Emergencia Nacional, la Lic. Ramona Benítez del Ministerio de Defensa Nacional, el Ing. David Fariña del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, además del Ing. Manuel López Cano de la Asociación Rural del Paraguay -Regional Tte. Esteban Martínez, entre otras personas. 

 

En la ocasión fue presentada la Campaña de Obras 2021/2022 - Intervenciones Tramos I. II y III, detallando los ítems constructivos prioritarios en cada tramo adjudicado mediante licitación, así como las tareas a desempeñar por administración propia.

 

Por otro lado, se informó a los integrantes de la comisión de la reunión mantenida con representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Asociación Rural del Paraguay para analizar temas ambientales y la conformación de una mesa técnica. Esto a fin de resolver el problema en torno a las obras hidráulicas en la cuenca.

 

Finalmente, se evaluó el impacto de la sequía y los incendios este año, el auxilio a las comunidades ribereñas y productores, así como la coordinación de los trabajos a través de la Secretaria de Emergencia Nacional.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™