AÑO 3 Nº 1078, Lunes 02 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Lunes 2 de Agosto de 2021

Año 3 Nº 1.078

clic en la imagen para ampliar

 
 

Primera C

PERDIÓ 1º DE MAYO Y ACEVAL

CONTINÚA EN LA SEGUNDA

POSICIÓN DE ASCENSO

Critica de Presidente Hayes

 

Juventud de Loma Pyta venció de visitante a 1º de Mayo.-

 

Finalizó la fecha 17 de campeonato de la Primera C con el reñido encuentro que se llevó a cabo en el estadio Víctor Ramón Isasi, donde la definición se extendió hasta minuto final del compromiso. La visita logró marcar la diferencia y llevarse los tres puntos. 

 

 

Los goles para el dueño de casa lo hicieron Adolfo Miño y Franco Mauton, mientras que los autores de los tantos para Juventud fueron Fabricio Ferreira, Fernando Ayala y Pedro González. 

CAMIONEROS SEÑALAN QUE VAN

A COPAR ASUNCIÓN CON LA

MEDIDA DE FUERZA

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

Representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay prevén para este lunes una masiva movilización con destino a la ciudad de Asunción, como parte de los reclamos que vienen realizando desde hace varios días. Alrededor de 1.000 camiones coparían la capital, según anunciaron.

 

Roberto Almirón, representante de la Federación de Camioneros del Paraguay en Alto Paraná, manifestó al canal C9N que el sector se ve afectado económicamente por una serie de situaciones y por ello han decidido impulsar una serie de medidas de fuerza.

 

Entre los principales reclamos del gremio se encuentran la suba del combustible y la baja tarifa del flete, el cual pide que sea ajustado para evitar que se sigan registrando pérdidas.

 

“Estamos defendiendo el derecho de todos porque estamos en contra de la suba del combustible”, expresó.

 

Almirón anunció que de la zona de Alto Paraná partirán cerca de 200 camiones para una movilización que tendrá como destino la capital del país, aunque en total podrían ser alrededor de 1.000 camiones los que se adhieran a la medida.

 

La intención de los transportistas es llegar hasta el microcentro de Asunción y rodear el Congreso Nacional, según indicó durante la entrevista.

 

“Si nos sentimos reprimidos va a ser peor porque vamos a cerrar todas las rutas y no queremos eso”, puntualizó.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

BAHÍA NEGRA: EL ESPLENDOR DEL PANTANAL PARAGUAYO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Dando continuidad al Proyecto del plan de gestión del Pantanal y sus recomendaciones, con miras a la postulación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el equipo visitó la ciudad para fortalecer los servicios turísticos y desarrollar el turismo en el Pantanal.

 

La zona delimitada como Pantanal Paraguayo que abarca el Parque Nacional Río Negro, la reserva Pantanal y estación biológica los tres Gigantes, la ciudad de Bahía Negra y las comunidades nativas, forman parte de la zona a ser trabajada y fortalecida para generar un turismo respetuoso, accesible y sustentable. 

 

La Secretaría Nacional de Turismo proyecta planes de desarrollo que serán fomentados conjuntamente con la ONG Eco Club Pantanal, la gobernación del Alto Paraguay y la Municipalidad local. 

El trabajo del equipo de avanzada de Senatur abarcó un recorrido por la comunidad indígena Ishir en Puerto Diana y  comunidad 14 de mayo Karcha Bahlut. 

La Senatur plantea proyectos de asistencia para la mejora de los servicios ofrecidos, tanto en guiado e informaciones turísticas, como servicios de traslados en lancha, servicios gastronómicos y de alojamiento, que estarán plasmados en un convenio de cooperación. 

En mesa de reuniones técnicas con representantes del Centro Eco Club Pantanal se analizó la posibilidad de implementar  proyectos como el Centro de Información Turística, jornadas de capacitación, entre otros. 

Asimismo, pretenden cooperar con el fortalecimiento de la estación biológica Los Tres Gigantes, actualmente  administrada por Guyra Paraguay. 

La reserva cuenta con senderos para el avistamiento de aves, la experiencia de poder ver otros animales, el centro de visitantes, y una ubicación privilegiada en un lugar fascinante.

Además, la estación biológica ofrece servicios de  alojamiento y gastronomía con un servicio terciarizado que genera oportunidad laboral a las mujeres locales. Para las visitas, los interesados deben agendarse previamente a través del correo aviturismoguyrapy@gmail.com y al 021 229 097. 

Bahía Negra es una comunidad que forma parte del Pantanal en la triple frontera compartida con Brasil y Bolivia. Es un punto estratégico para el desarrollo del turismo sostenible que beneficia a las comunidades locales, y a los pueblos originarios apostados en esa región.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™