AÑO 3 Nº 1079, Martes 03 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

COMENZÓ LA OBRA DEL FUTURO

CENTRO DE CAPACITACIÓN DUAL

DE SERVICIO NACIONAL DE

PROMOCIÓN PROFESIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (Mtess), en la mañana de ayer inició la construcción del Centro de Capacitación Dual del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del departamento de Presidente Hayes, situado en la ciudad de Villa Hayes, que dará oportunidad de formación profesional en varias áreas a los compatriotas de esta zona de la región occidental del país, Chaco.

 

La inversión de empresas nacionales y extranjeras está generando una demanda de trabajo importante en todo el país, al igual en el departamento de Presidente Hayes, donde en adelante los ciudadanos de diferentes edades tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y contar con nuevas herramientas para el empleo. En el nuevo centro de capacitación, que estará ubicado en la calle Eucaliptal y América, del barrio Progreso de esta ciudad, se impartirán cursos conforme a la demanda de mano de obra calificada en diversas áreas de la actividad económica.

 

El nuevo Centro de Capacitación Dual será inclusivo, ya que el proyecto contempla pisos táctiles, rampas y otros elementos para el fácil acceso al local de personas con alguna discapacidad. Además de aulas y talleres de capacitación, contará con oficinas que albergarán a la Dirección de Trabajo, Dirección de Empleo y la Dirección de Emprendedurismo, para fomentar el empleo y la capacitación en todas sus aristas.

 

 

En articulación con la Gobernación, la Intendencia, autoridades nacionales y locales, el nuevo centro apunta a ser un epicentro de capacitación de la mano de obra calificada que el departamento necesita.

 

Acompañar el desarrollo y la inversión del Gobierno y de empresas nacionales y extranjeras con capacitación y educación de la mano de obra es apuntar al desarrollo humano de los habitantes. La inversión en el capital humano a través de este nuevo centro de capacitación, tendrá una incidencia directa en todo el departamento, además del municipio de Villa Hayes.

 

El acto de inicio de la obra se realizó en la mañana de ayer en Villa Hayes con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón Blaires; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades nacionales.

TAPA EDICIÓN DE HOY

Martes 3 de Agosto de 2021

Año 3 Nº 1.079

clic en la imagen para ampliar

 
 

VERIFICACIÓN DE OBRA EN EL COLEGIO

DEFENSORES DEL CHACO VILLA HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

El gobernador Roussillón y concejales departamentales en el lugar de la obra.

 

En horas de la mañana de ayer lunes, el Gobernador Rubén Antonio Roussillón Blaires en compañía de ediles departamentales procedieron a la verificación de obra realizada en el Colegio Defensores del Chaco (CONSTRUCCIÓN DE TINGLADO MULTIUSO) como se observa en una etapa muy avanzada. En la brevedad se prevé la inauguración de la misma.

EL 75% DE LAS VACUNAS QUE LLEGARON

A PARAGUAY FUERON DE DONACIONES

Critica de Presidente Hayes

 

 

De las más de 3.600.000 vacunas contra el COVID-19 recibidas por Paraguay, el 72% son fruto de donaciones realizadas por distintos gobiernos, entre los que se destacan Estados Unidos que donó en total 2 millones de dosis de Pfizer.

 

A fin de avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el gobierno paraguayo realizó una serie de gestiones para asegurar la compra de distintas plataformas.

En paralelo, también se mantuvieron contactos a nivel diplomático para recibir donaciones de otros gobiernos, aumentando así la cantidad de dosis disponibles para nuestra población.

En total, Paraguay pagó por 7.279.800 de dosis (USD 25 millones), de las cuales recibió hasta el momento 1.021.730. Por su parte, las que fueron obtenidas a través de donación suman 2.674.600.

La más importante de las donaciones recibidas por nuestro país es la del gobierno de Estados Unidos, que envió en un tiempo récord un total de 2 millones de vacunas Pfizer (en dos tandas), las cuales permitieron finalmente lograr la vacunación masiva.

De igual manera, se recibieron otros lotes de varios fabricantes como Moderna (249.600), AstraZeneca (162.000), Coronavac (20.000), Covaxin (200.000) y Sputnik V (40.000), por citar algunos.

Haciendo los cálculos, las donaciones de vacunas antiCOVID representan el 72% de las dosis recibidas hasta el momento por Paraguay, siendo una menor proporción las que llegaron como fruto de las compras.

Las compras más importantes son las de Sputnik V, Covaxin y Pfizer, todas ellas consistentes en un millón de dosis para cada plataforma.

VISTA ALEGRE: PERMANENTES

CONTROLES PREVINIENDO EL

CONTRABANDO

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

DIERON DETALLES DEL ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE LAS FTC Y EL EML

Critica de Presidente Hayes

 

 

Desde el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro y el comisario Nimio Cardozo, jefe de antisecuestro, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles del enfrentamiento entre uniformados y miembros del grupo criminal Ejército Mariscal López (EML) ocurrido en Horqueta, y que dejó como saldo la muerte de dos supuestos integrantes de esa agrupación criminal.

 

"Muchas veces, primero que nada, es excelente el trabajo de inteligencia, un lugar estratégico. Por los menos, infelizmente tuvimos que darles de baja. Es la primera vez que tenemos resultados concretos”, dijo el comandante Chamorro y confirmó que los dos hombres murieron durante el enfrentamiento.

“Mediante grupos de patrullaje activos y de observación, avistamos a dos personas. Hay que recalcar que es un desafío importante mantener el sigilo de los grupos que operan en el lugar”, sostuvo.

"Al divisarlos, nos acercamos para la identificación. Al percatarse de nuestra presencia respondieron con disparos”, comentó. “Una persona tenía la ropa camuflada y la otra estaba vestida como civil, pero con chaleco”, describió.

“Realizamos una suerte de seguridad perimétrica, hasta que no se perciba riesgo alguno y a partir de ahí comunicamos a Criminalística”, agregó. El comandante dijo además que lo más probable es que había más gente en el momento del hecho. “Lo que tenemos es una presunción de que habrían dos personas más en ese momento. Pero sin lograr a ver”, explicó. 

Esperan resultados de autopsia

Respecto a las identidades de las víctimas, se confirmó que los abatidos son Alejandro Antonio Ramos Ramírez (22), hijo del fundador del grupo criminal, Alejandro Ramos Morel (48), quien fue expulsado del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el 2015. El otro fallecido es Alcides Mereles Carballo, quien habría sido parte del ala logística del EML.

“Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de la Fiscalía y se está realizando la autopsia, estamos a la espera de los resultados”, expuso Chamorro. “Nos consta que (Mereles Carballo) estaba con una persona reconocida dentro de la estructura criminal, estaban juntos, armados, en acciones para repeler fuerzas de seguridad. Él es un abogado, no sabemos qué hacia pero sí sabíamos de sus vínculos, por lo que procedimos al abordaje””, añadió.

Además se refirió a Ramos. “Es una situación muy lamentable saber que el abatido fue ingresado siendo menor de edad y por su propio padre”, lamentó. Sobre el punto, el comisario Nimio Cardozo, jefe de antisecuestro, dijo que Alejandro Ramos (hijo) habría participado en facciones criminales desde los 13 años.

Cardozo contó que en el lugar del enfrentamiento se encontraron varias evidencias. “Se encontraron dos armas de fuego (en la mochila), proyectiles y cargadores”, finalizó.

Allanamientos realizados en la zona

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga dijo que el encuentro con este grupo criminal no se dio de casualidad, sino que fue la culminación de un trabajo de investigación que venía realizando con su colega Pablo Zárate y con quien realizaron varios allanamientos simultáneos en zonas donde se tenía conocimiento que este grupo criminal estaba moviéndose.

De esa manera llegaron hasta las inmediaciones de la estancia Tahýi, en Belén Cué, de la ciudad de Horqueta, a las 19:00 aproximadamente del domingo y se produjo un enfrentamiento con miembros del EML, desprendimiento del EPP, y los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que forman parte del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

VELÁZQUEZ PIDE CONSENSO PARA 2023 Y NEGOCIAR ITAIPÚ

Critica de Presidente Hayes

 

Hugo Velázquez.-

 

El vicepresidente de la Repúbliga Hugo Velázquez, manifestó a los medios que, uno de sus grandes objetivos es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar sobre la Itaipu binacional. Velázquez aspira a la Presidencia de la República para ese año.

 

“Mi gran objetivo es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar lo mejor para el país en Itaipú. Por eso, busco compartir más los puntos coincidentes con cada persona, grupo social, empresarial y político”, apuntó.

"Mi gran objetivo es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar lo mejor para el país en Itaipú. Por eso, busco compartir más los puntos coincidentes con cada persona, grupo social, empresarial y político”, apuntó.

Dijo que lograr este desafío “no será fácil”, pero que el consenso paraguayo es lo que más importa. “La reparación de la deuda histórica en la Binacional es un deber de los liderazgos políticos. Como toda negociación, ella no será fácil. Lo primero que necesitamos es la unidad país. Por eso mi meta es ayudar para lleguemos al 2023 con el mayor consenso sobre la conveniencia justa para el Paraguay”, expresó.

Agregó que uno de los objetivos a corto plazo es buscar la unidad total del partido colorado para las elecciones municipales de octubre próximo.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™