AÑO 4 Nº 1080, Miércoles 04 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Miércoles 4 de Agosto de 2021

Año 4 Nº 1.080

clic en la imagen para ampliar

 
 

LA GOBERNACIÓN ADQUIRIÓ TRES

TANQUES DE AGUA PARA PALIAR

ESCASEZ DEL VITAL LÍQUIDO EN EL

CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes adquirió tres tanques de agua con capacidad para 13.000 litros, con los mismos se realizará el abastecimiento del vital líquido a todas las comunidades en el chaco central y paliar la situación.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

COMENZÓ LA OBRA DEL FUTURO CENTRO DE CAPACITACIÓN DUAL DE SERVICIO NACIONAL DE PROMOCIÓN PROFESIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, (Mtess), en la mañana de ayer inició la construcción del Centro de Capacitación Dual del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del departamento de Presidente Hayes, situado en la ciudad de Villa Hayes, que dará oportunidad de formación profesional en varias áreas a los compatriotas de esta zona de la región occidental del país, Chaco.

 

 

La inversión de empresas nacionales y extranjeras está generando una demanda de trabajo importante en todo el país, al igual en el departamento de Presidente Hayes, donde en adelante los ciudadanos de diferentes edades tendrán la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y contar con nuevas herramientas para el empleo. En el nuevo centro de capacitación, que estará ubicado en la calle Eucaliptal y América, del barrio Progreso de esta ciudad, se impartirán cursos conforme a la demanda de mano de obra calificada en diversas áreas de la actividad económica.

El nuevo Centro de Capacitación Dual será inclusivo, ya que el proyecto contempla pisos táctiles, rampas y otros elementos para el fácil acceso al local de personas con alguna discapacidad. Además de aulas y talleres de capacitación, contará con oficinas que albergarán a la Dirección de Trabajo, Dirección de Empleo y la Dirección de Emprendedurismo, para fomentar el empleo y la capacitación en todas sus aristas.

En articulación con la Gobernación, la Intendencia, autoridades nacionales y locales, el nuevo centro apunta a ser un epicentro de capacitación de la mano de obra calificada que el departamento necesita.

Acompañar el desarrollo y la inversión del Gobierno y de empresas nacionales y extranjeras con capacitación y educación de la mano de obra es apuntar al desarrollo humano de los habitantes. La inversión en el capital humano a través de este nuevo centro de capacitación, tendrá una incidencia directa en todo el departamento, además del municipio de Villa Hayes.

El acto de inicio de la obra se realizó en la mañana de ayer en Villa Hayes con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el gobernador de Presidente Hayes, Rubén Antonio Roussillón Blaires; la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel y otras autoridades nacionales.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™