AÑO 4 Nº 1094, Miércoles 18 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Perdió 3 a 0 en su visita a Capitán Figari

ACEVAL: DERROTA CON MARCADOR

INESPERAD0

Citica de Presidente Hayes

 

 

 

 

GANADORES DE LOS PREMIOS POR

LOS FESTEJOS DEL DÍA DEL NIÑO EN

MODO VIRTUAL

Critica de Presidente Hayes

 

NUEVA PROFESIONAL EN ENDOSCOPIA

EN EL HOSPITAL REGIONAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Hospital Regional de Villa Hayes informa la incorporación de la Dra.Claudia Martínez - Especialista en Endoscopia.

 

La misma estará realizando consultorio los días Jueves de 16 a 19 horas, por orden de llegada sin agendamiemto previo.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

PARO DE CAMIONEROS EMPIEZA A AFECTAR AL RUBRO GASTRONÓMICO

Critica de Presidente Hayes

 

 

De acuerdo a lo que señaló esta mañana Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, la movilización de los camioneros empieza a resentir las actividades en el sector gastronómico.

 

“Empiezan a escasear los insumos que adquirimos para surtir nuestros restaurantes”, indicó Oliver a Radio La Unión.

Indicó que “los insumos que adquirimos vienen del campo, en especial las verduras. Y al encontrarlas adquirimos al triple del precio normal”.

“Esta huelga afecta en el costo final de nuestros productos”, señaló el empresario, quien dijo que “no podemos andar imprimiendo todos los días las nuevas cartas”.

Dijo que “estamos asumiendo los costos de esta movilización” y anhela que “esto se debe acabar lo más rápido posible”.

“Un mes y medio podríamos aguantar, después debemos ver qué cambios tenemos que realizar. Y pasar esos aumentos a los clientes no queremos hacer, porque se opondría a la motivación que hacemos para que se acerquen a nuestros locales”, precisó.

En cuanto a porcentajes, Oliver Gayet indicó que “los incrementos van al 10% y algunos platos nos ayudan a empatar nada más”, en torno a las ganancias que obtienen.

COMERCIANTES DE FRONTERA COMENZARÁN A PERCIBIR LOS SUBSIDIOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Según confirmó el Ministerio de Hacienda, desde este miércoles se procederá al desembolso del subsidio a comerciantes de frontera, que siguen atravesando la crisis a merced de que los extranjeros no pueden pasar al lado paraguayo.

 

El desembolso será correspondiente a los pagos 5 y 6 del subsidio de frontera aprobado para trabajadores formales e informales.

uan José Galeano, director de estudios económicos de la citada cartera estatal confirmó a Radio 1000 que con los pagos a efectuar estarán cancelando los saldos pendientes.

De hecho, el subsidio a comerciantes de frontera establecía seis pagos. Se estima un desembolso de ocho millones de dólares que beneficiará a unos 25 mil comerciantes.

De estos se dividen en 4.000 los que corresponden a la franja de formalidad y 21.000 los que son de la franja de informalidad.

Cabe mencionar que los trabajadores informales perciben un monto de 500.000 guaraníes, mientras que los formales reciben un abono de 2.190.000 guaraníes.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™