AÑO 4 Nº 1097, Sábado 21 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

ACEVAL ANTE PINOZA BUSCARÁ RETOMAR

EL TRIÚNFO RUMBO HACIA EL ASCENSO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El tricolor de Villa Hayes recibirá hoy a Pinozá desde las 14:30 horas, será la ocasión para reencauzar el camino victorioso tras la dura caída ante Capitán Figari en Lambaré, tras esa derrota, el partido de ésta tarde se toma de urgente necesidad de la victoria, el plantel tuvo corto tiempo para preparar el encuentro de hoy, pero si se concienció en la necesidad que se tiene de lograr la victoria sin margen de error para lograr el objetivo acevalence, el retorno a la Primera B.

VISITA DE TRABAJO AL HOSPITAL

REGIONALDEL DIRECTOR DE REGIONES

SANITARIAS DR. PEDRO PÉREZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

ABASTECIMIENTO CON AGUA POTABLE – CASA POR CASA, Y PUESTO DE SALUD DE CAMPO ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

La sequía es cada vez más cruda en el chaco central; por eso seguimos abocados en la tarea de proveer con el vital líquido en simultáneo en varias localidades del departamento para paliar tal situación.

 

Esta vez la Gobernación suministró AGUA POTABLE al puesto de salud de Campo Aceval; además de hacer un recorrido por el Barrio Santa Rosa proveyendo casa por casa.

PUENTE HÉROES DEL CHACO YA SE CONECTA CON EL ACCESO DEL LADO DE CHACO’I

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

Los trabajos para el futuro puente Héroes del Chaco continúan con la unión entre el viaducto y el camino de acceso en la margen derecha (Chaco’i). 

 

La estructura se levanta sobre el territorio definido como lecho del río Paraguay y tiene 1.519 metros. Entretanto, el camino de acceso, de 4.800 metros conectará con la ruta José Falcón-Remanso. En ese tramo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) viene ejecutando la ampliación de la ruta que agilizará la interconexión entre la Región Occidental y Oriental a través del puente Héroes del Chaco.

Actualmente, el futuro viaducto de acceso sigue con los avances de colocación de vigas, de 40 toneladas cada una, que se fabrican en el mismo predio del campamento que el consorcio tiene en Chaco’i.

Esta pasarela será la primera que unirá Asunción con el Chaco y su habilitación está prevista para abril del 2023. 

Se calcula que en los primeros meses servirá para el tránsito de unos 10.000 vehículos diarios, con lo que se descomprimirá el puente Remanso, que se construyó hace más de 40 años.

La obra está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. 

El diseño del puente tiene como finalidad agilizar el tránsito fluvial y constituirse en un punto de integración entre las dos regiones. Además, será un atractivo turístico para los transeúntes que utilicen la costanera.

Se trata de una obra emblemática que ejecuta el Gobierno nacional a través del MOPC y forma parte de la política de conectividad como vía de desarrollo económico y social del Paraguay.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™