AÑO 4 Nº 1101, Miércoles 25 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

PRIMERA C: ACEVAL HARÁ UNA VISITA

DE RIESGO CON NECESIDAD DE SUMAR

Critica de Presidente Hayes

 

 

Esta tarde, en Zeballos Cué, Aceval tendrá una de las paradas más difíciles de la temporada, visitará al puntero del certamen General Caballero, virtual ascendido a la Primera B, a no ser que le suceda una catástrofe deportiva al matarife en las últimas fechas; para el tricolor de Villa Hayes, será un partido de puntos clave, donde la principal misión será sumar, para luego encarar las últimas cinco fechas del campeonato de la Primera C con posibilidades de lograr el ascenso de categoría.

 

El decano chaqueño viene de golear a Pinozá, en Villa Hayes, claro está que el rival de ésta tarde es otro, visitará al más regular de la temporada, con mucha tradición en el fútbol paraguayo y que pretende volver rápidamente a los primeros planos, sin embargo esto es fútbol, y Aceval tiene con que dar la nota, para lograr sumar en su visita al cómodo líder del campeonato.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

ASUNCIÓN VUELVE A ROZAR EL NIVEL ROJO DE PELIGROSIDAD POR LOS CASOS POSITIVOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Un cuadro evolutivo de la pandemia en Paraguay de los últimos 14 días que suministra la Dirección de Vigilancia de la Salud muestra que la capital tiene los números más altos en relación al resto de las demás ciudades.

 

Precisamente, el Ministerio de Salud categoriza la pandemia en cuatro niveles que van del 1 al 4.

 

El primer nivel contempla menos de veinte casos confirmados, mientras que el nivel dos va de 20 a 49.

 

El tercer nivel de contagios abarca 50 a 149 casos y el último que es el cuatro es de 150 para arriba.

 

Asunción está en la tercera franja, dado que según los boletines informativos del Ministerio de Salud, los casos confirmados están por encima de la barrera de los 100.

 

En cuanto a la mortalidad se tiene un descenso importante, puesto que de un promedio diario de 100 se bajó a un piso de 20 en promedio, tasa coincidente con la masiva campaña de inmunización.

 

Una de las localidades que bajó considerablemente su tasa de contagios es Alto Paraná, que se encuentra actualmente en el nivel 1 en todos sus distritos.

 

También se tiene un nivel bajo en Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Guairá e Itapúa, todos a nivel 1 de contagios según la ficha de Vigilancia Sanitaria.

EFECTIVIDAD DE PFIZER Y MODERNA CAYO AL 66% ANTE LA VARIANTE DELTA

Critica de Presidente Hayes

 

 

La efectividad contra el contagio de covid-19 de las vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna cayó del 91% al 66% luego de que la variante delta del coronavirus se convirtiera en dominante, según un estudio de trabajadores de la salud en Estados Unidos publicado el martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han estado examinando el desempeño efectivo de las dos vacunas desde que fueron autorizadas por primera vez entre el personal de atención médica, los socorristas y otros trabajadores de primera línea.

Miles de trabajadores en seis estados fueron evaluados semanalmente y al inicio de los síntomas de covid-19, lo que permitió a los investigadores estimar la eficacia contra infecciones sintomáticas y asintomáticas.

Al observar la tasa de infecciones entre personas vacunadas y no vacunadas y la cantidad de tiempo que fueron monitoreadas, la efectividad de la vacuna se estimó en 91% en el período de estudio inicial del 14 de diciembre de 2020 al 10 de abril de 2021.

Pero durante las semanas previas al 14 de agosto, cuando delta -una variante ultracontagiosa del virus- se volvió dominante, la efectividad cayó al 66%.

Los autores del informe advirtieron sobre una serie de reservas en estos resultados, entre ellas que la protección de las vacunas podría estar disminuyendo con el tiempo de todos modos, y que la estimación del 66% se basó en un período de estudio relativamente corto con pocas infecciones.

"Aunque estos hallazgos provisionales sugieren una reducción moderada en la efectividad de las vacunas para prevenir la infección de covid-19, la reducción sostenida de dos tercios en el riesgo de infección subraya la importancia y los beneficios continuos de la vacuna", explicaron.

Varios estudios han concluido que la eficacia de la vacuna ha disminuido con la variante delta, aunque el nivel preciso de esa caída difiere entre los distintos análisis.

Delta se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos a principios de julio.

Según un artículo reciente de la revista Virological, la cantidad de virus encontrada en las primeras pruebas de pacientes con la variante delta fue 1.000 veces mayor que la de los pacientes de la primera ola del virus en 2020, lo que aumenta enormemente su capacidad de contagio.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™