AÑO 4 Nº 1103, Viernes 27 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

SE REALIZÓ LA FERIA DE EMPLEO

EN CAMPO ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, La Junta Comunal de Campo Aceval, Cooperativa Campo Aceval, Roggio, LT y la Gobernación de Presidente Hayes se realizó la feria de empleo en la localidad de Campo Aceval a fin de que los pobladores tengan la oportunidad de trabajar en la construcción de la ruta de la leche.

 

 

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

VIERNES 27 DE AGOSTO DE 2021

AÑO 4 Nº 1.103

clic en la imagen para ampliar

 
 

MÁS PACIENTES RECIBEN CIRUGÍA

OFTALMOLÓGICA A COSTO SOCIAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Sumamos más beneficiados con cirugía oftalmológica a costo social realizados a pacientes de Benjamín Aceval y Villa Hayes, el convenio entre la Gobernación de Presidente Hayes y la Fundación visión permite que más personas accedan a cirugías de este tipo y con costo social para mejorar la calidad de vida de los mismos.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

ASISTENCIA SANITARIA EN NUEVA ASUNCIÓN Y CHACO’I

Critica de Presidente Hayes

 

 

Integrantes de la XV Región Sanitaria, APS y USF, fueron hasta el asentamiemiento Nueva Asunción - Chaco'i para brindar asistencia sanitaria a la población.

 

 

En la jornada ofrecieron atención médica, ginecológica y odontológica con entrega de medicamentos, vacunación a miembros de toda la familia, control pre natal a gestantes, realización de test rápido para VIH, Sifilis, y Hepatitis B, consejería en planificación familiar y charlas en la comunidad sobre prevención de dengue y eliminación de criaderos.

 

 

Además se habló sobre la tuberculosis y se extrajo muestras de sintomáticos respiratorios.

12 FOCOS DE CALOR, 11 EN ALTO PARAGUAY Y UNO EN PRESIDENTE HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

 

El viento sur y las precipitaciones favorecieron bastante al país para que se reduzca notablemente la cantidad de focos de calor. En las últimas doce horas las únicas zonas de riesgo están en Alto Paraguay y Presidente Hayes.

 

Los focos de calor y los incendios fueron desapareciendo con la aparición de las temperaturas frescas, el viento sur y las lluvias.

En el caso de Alto Paraguay hay 11 focos y el otro está en Hayes. En el resto del territorio nacional marca cero. Después de muchos días de castigo para Concepción, este miércoles ya no aparece en la lista en ninguno de sus municipios. El distrito de Fuerte Olimpo es el que resalta con la mayoría de los eventos en el norte de la región occidental. A Villa Hayes le corresponde el único foco que fue monitoreado. El otro dato también para resaltar es que en las últimas 24 horas los focos fueron en total 235.

Monitoreo del gobierno detecta una reducción importante en cuanto a la cantidad de focos de calor en Paraguay.

De acuerdo al reciente registro publicado a las 09:00 en ninguna parte del mapa existe alta ni muy alta ocurrencia de incendios por influencia de parámetros meteorológicos. Los colores verde claro y verde oscuro confirman que las posibilidades son bajas o muy bajas. En los Departamentos que actualmente tienen los focos la probabilidad se mantienen en el rango de leve.

Sobre material particulado en el aire también hay buenas noticias. La presencia de elementos contaminantes es prácticamente nulo, según se informa en el gráfico. Solo en la parte norte de las regiones oriental y occidental hay una leve permanencia.

El ambiente fresco es favorable

La temperatura para estos días ayudan, indudablemente, a que los focos de calor vayan disminuyendo. En la semana el clima se presentará de la siguiente manera:

Viernes 27: Ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde. Vientos del sureste. Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas sobre el norte de la Región Oriental y el Departamento de Alto Paraguay. Temperaturas máximas previstas entre 19 y 24° C.

Sábado 28: Ambiente frío al amanecer, luego cálido por la tarde. Vientos del sureste. Sin pronóstico de lluvias. Temperaturas máximas previstas entre 23 y 26° C.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™