AÑO 4 Nº 1106, Lunes 30 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

Fue 2 a 2 en el Isidro Roussillón

ACEVAL LOGRÓ IGUALAR EN EL TRAMO FINAL DE UN COMPLICADO PARTIDO ANTE HUMAITÁ, Y PUDO CONSERVAR LA POSICIÓN DE ASCENSO

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

 

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Lunes 30 de Agosto de 2021

Año 3 Nº 1.106

clic en la imagen para ampliar

 
 

REPORTARON 43 FALLECIMIENTOS

POR COVID

Critica de Presidente Hayes

 

 

Este domingo se reportaron 43 casos positivos de COVID-19 junto con otros 25 fallecidos, lo cual eleva a poco más de 15.700 la cifra total de decesos a causa del virus. Igualmente, la tendencia de internaciones sigue estable.

 

En su reporte COVID de la fecha, el Ministerio de Salud informó que de las 1.863 muestras procesadas, 43 dieron resultado positivo.

 

Asimismo, se informó sobre 25 nuevos fallecidos, con lo que el total de muertes por COVID-19 asciende a 15.723.

 

Del total de fallecidos, 2 se encuentran en la franja etaria de 20 a 39 años, otros 6 en la franja de 40 a 59 años y los restantes 17 en la de 60 años y más.

 

A la fecha, 419 pacientes permanecen internados, 130 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

En el reporte de hoy fueron incluidos 268 recuperados, sumando así 436.831 personas que lograron vencer a la enfermedad.

 

De esta manera, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay es de 458.404, según los registros oficiales.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

DESDE HACE DOS AÑOS, LAS AGUAS DEL RÍO PILCOMAYO RIEGAN SUELO CHAQUEÑO MITIGANDO LA SEQUÍA A SU PASO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) encabezó está mañana un acto conmemorativo en la que se celebró los dos años de entrada ininterrumpida de las aguas del río Pilcomayo en el territorio chaqueño. El evento tuvo lugar en la embocadura del cauce y participaron autoridades de diferentes instituciones del Estado junto con representantes de empresas contratistas. 

 

Durante el acto, se recordó cómo hace unos años el panorama desolador causaba la mortandad de animales en la zona y que, en contexto de la sequía actual, estos trabajos propiciaron que la situación sea diferente. 

 

La ocasión fue propicia para realizar un reconocimiento a las empresas contratistas de las obras de los lotes 1, 2 y 3, así como la presentación de las nuevas firmas adjudicadas para la campaña 2021/22/23. Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por la nueva embocadura. 

 

 

Participaron el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el viceministro de Obras, Ing. Ignacio Gómez, el director de Vialidad, Ing. Rodolfo Segovia a más del director de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CNRP), Ing. Artur Niedhammer, integrantes de la citada comisión y de los ministerios que lo componen, es decir, Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social (MADES), Ministerio de Defensa Nacional (MDN), Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Asociación Rural de Paraguay (ARP), representantes de comunidades nativas, entre otras autoridades.

 

Algunas de las labores más importantes realizadas en estos dos años fueron: diseño y construcción de la nueva boca toma en la zona de la embocadura (anteriormente canal Meyer) y en funcionamiento desde agosto del 2019, muro de protección en San Agustín, mejoramiento y ampliación del muro de protección en Pozo Hondo, instalaciones de alcantarillado, limpieza y apertura de caminos, obras hidráulicas, conformación de terraplenados, elaboración de pozos someros, limpieza, profundización y mantenimiento de los canales existentes, entre otros. 

 

Hay que destacar que las aguas del Pilcomayo llegan actualmente hasta la zona de Agropil, distante a unos 80 km aproximadamente de la embocadura. Esto se debe a la sequía y a los nuevos trabajos que se están realizando este año.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™