AÑO 4 Nº 1107, Martes 31 de Agosto de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

MASIVO ACOMPAÑAMIENTO DE LOS

VECINOS DE VILLA HAYES, A LA

CANDIDATURA DEL DOCTOR LÓPEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Miercoles 01 de Septiembre de 2021

Año 4 Nº 1.108

clic en la imagen para ampliar

 
 

La candidata marcha muy bien en las encuestas

SOL NÚÑEZ SE CONSOLIDA EN LA

PREFERENCIA ACOMPAÑANDO

AL DOCTOR LÓPEZ 

Critica de Presidente Hayes

 

ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR

EN EL CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes a través de la Secretaría de Educación sigue cumpliendo con la ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR CUARTA ETAPA a instituciones educativas en todo el chaco central.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

TENDENCIA EN AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE COVID

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Salud reportó este martes 73 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 25 fallecimientos a causa de la enfermedad.

 

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.190 muestras, de las cuales 73 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron además 25 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 15.767 muertes relacionadas a la enfermedad pandémica.

 

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 301 pacientes, de los cuales 108 están internados en unidades de terapia intensiva.

 

Por otra parte, el informe incluye a 257 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 437.349 personas que lograron vencer al COVID-19.

 

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.528.

BUSCAN CONVENCER A QUIENES NO SE QUIEREN VACUNAR CONTRA EL COVID

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, hizo una evaluación de la situación actual del programa de vacunación contra el COVID-19 en el país. Indicó que el avance del mismo está sujeto a la llegada de las dosis y señaló que se seguirá insistiendo con aquellos reticentes a la inmunización.

 

En entrevista con el programa Fuego Cruzado, del canal GEN, el doctor Héctor Castro detalló que se llegó hasta la fecha a unas 2.280.000 personas con al menos una dosis contra el COVID-19, de las cuales 1.750.000 ya completaron el esquema de imunización.

Estos números representan un 43% de cumplimiento de la población objetivo, unas 5.600.000 personas, incluidos los adolescentes a partir de 12 años de edad.

“El desafío más importante, más allá de la disponibilidad de vacunas, es la reticencia de la población en algunos sectores. Claramente Hay una población reticente, que es la población mayor”, sostuvo el doctor Castro.

En ese sentido, indicó que la nueva estrategia de ahora en más será la denominada como "extramuro", consistente en la vacunación en brigadas en paralelo a los puestos vacunatorios habilitados.

LLEGADA DE VACUNAS

Castro expresó que con la vacuna de Astrazeneca se tiene un cumplimiento del 80% aplicación de segunda dosis y con Pfizer cerca del 93%. Biológicos de ambas plataformas llegarían al país en los próximos días.

Asimismo, se prevé el arribo de más dosis de Sputnik V para esta semana. “Podemos asegurar que el componente 2 va a llegar y vamos a cumplir con las personas que corresponden”, enfatizó el doctor Castro.

Por otra parte, manifestó que la intercambiabilidad de vacunas es una realidad en varios países y está sostenida de acuerdo a la disponibilidad de las dosis, pero por ahora no es la primera opción en Paraguay.

Sin embargo, resaltó que es real la posibilidad de una tercera dosis de acá a fin de año y que eso está en evaluación constante.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™