AÑO 4 Nº 1108, Jueves 02 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

MASIVO ACOMPAÑAMIENTO DE LOS

VECINOS DE VILLA HAYES, A LA

CANDIDATURA DEL DOCTOR LÓPEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

La candidata marcha muy bien en las encuestas

SOL NÚÑEZ SE CONSOLIDA EN LA

PREFERENCIA ACOMPAÑANDO

AL DOCTOR LÓPEZ 

Critica de Presidente Hayes

 

ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR

EN EL CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes a través de la Secretaría de Educación sigue cumpliendo con la ENTREGA DE MERIENDA ESCOLAR CUARTA ETAPA a instituciones educativas en todo el chaco central.

 

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

TRABAJOS DE CATASTRO PARA LA LIBERACIÓN DE LA FRANJA DE DOMINIO EN LA TRANSCHACO

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP DV-BID) y las empresas Fiscalizadoras inició los trabajos de Catastro para la liberación de la franja de dominio público de la ruta nacional PY09 – Transchaco, en sus tramos 1 y 2, que van desde el km 50 al km 326.

 

El equipo multidisciplinario empezó las visitas a los hogares y comercios a fin de realizar tareas de medición de la franja de dominio público afectada por la construcción de la nueva ruta; la elaboración de actas de la destrucción de mejoras realizadas en terreno; la solicitud de copia de documentos y constancias que demuestren dominio del inmueble, entre otros documentos identificatorios.

Adicionalmente, se proseguirá con la recolección de datos del número de unidades sociales que deberán ser reasentados y sus datos socioeconómicos, de manera a incluirlos en el Plan Específico de Reasentamiento Involuntario (PERI).

El objetivo es liberar la franja de dominio público de la ruta nacional mencionada y a la vez, dar una respuesta definitiva a la inseguridad jurídica y social de ocupación, por lo que se solicita a la población colaborar con el personal a cargo de estas tareas, que estará debidamente identificado durante dichas visitas.

CENSO Y ACTUALIZACIÓN

Es importante precisar que, en el año 2018, el MOPC llevó a cabo el censo de los ocupantes, en la extensión total de la actual intervención de las Obras de Habilitación y Mantenimiento de la ruta nacional PY 09 Transchaco y Accesos, es decir, desde el km 50 hasta al km 525.

En febrero del año en curso se realizó la actualización de dicho censo, desde el km 50 al km 326, trabajo que estuvo a cargo de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP DV - BID) y una empresa sub contratada, datos con los cuales se habilita a las consultoras a cargo de la Fiscalización a obtener su respectivas ordenes de inicio.

MECANISMO DE QUEJAS Y RECLAMOS

El MOPC, a través del Consorcio Avanza Chaco, contratista de la obra, y de la Fiscalización, tiene activo el mecanismo de quejas, sugerencias y reclamos, un sistema formal dentro del cual los usuarios pueden dejar por sentados sus reclamos y consultas que deben ser respondidos en el término de 72 horas.

También, el equipo social, ambiental y catastral de la UEP DV, así como los contratistas, están realizando trabajos en campo de forma periódica y están disponibles para responder a cualquier consulta de la ciudadanía.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™