AÑO 4 Nº 1110, Sábado 04 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

ACEVAL VA POR TRES PUNTOS IMPORTANTES

PARA LOGRAR EL OBJETIVO

Critica de Presidente Hayes

 

 

En partido a jugarse en horas de la mañana, desde las 10, Aceval visitará a Sport Colonial en un partido clave para ir concretar el ascenso a la Primera B, la victoria sería fundamental para ese objetivo, para ello el plantel trabajo en la semana, y el entrenador Rubén Roussillón planificó la estrategia para ir a buscar la victoria fuera de casa, en un partido vital para el tricolor de Villa Hayes.

 

Cabe recordar que Aceval se encuentra en la segunda posición de la Primera C, ubicación que comparte con Silvio Pettirossi, pero el decano chaqueño tiene mejor diferencia de gol, a falta de cuatro fechas, incluido el partido de ésta mañana, hay que decir que el aviador con el que compite el ascenso, solo tiene tres por jugar ya que debe cumplir fecha libre, es decir teniendo en cuenta esa situación, la victoria sería muy importante y permitiría seguir arriba en las posiciones ante Pettirossi.

TAPA EDICIÓN DE HOY

Sábado 4 de Septiembre de 2021

Año 4 Nº 1.111

clic en la imagen para ampliar

 
 

ASCENDIÓ GENERAL CABALLERO

DE ZEBALLOS CUÉ

Critica de Presidente Hayes

 

 

General Caballero de Zeballos Cué logró anticipadamente el ascenso a la Primera B, tras derrotar 3 a 1 a Capitán Figari. Con la victoria el “matarife” a tres fechas de la finalización del campeonato de la Primera C, logró retornar a la Primera B, recordando que supo estar en lo más alto del fútbol paraguayo en varias temporadas, atravesando posteriormente malas campañas hasta descender al último escalón del fútbol nacional.

 

PUENTE HÉROES DEL CHACO: EFECTÚAN

PRIMERAS CAPAS DEL PAQUETE

ESTRUCTURAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Avanza sin contratiempos la construcción del Puente Héroes del Chaco. Esta semana se ejecutaron las primeras capas de subrasante mejorada que forman parte del paquete estructural de la vía.

 

De la misma manera se avanza en el viaducto lado Chaco’i, donde ya se ejecutaron 20 losas de 50 estimadas. 

La planta de prefabricados de vigas pretensadas exhibe un 30% de avance, teniendo en cuenta que en el lado de Asunción las estructuras del viaducto van tomando altura y forma. 

Asimismo, la construcción de pilas y dinteles va presentando la estructura que tendrá conexión al puente atirantado principal.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución establecido es de 36 meses.

Todas las tareas están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A., ocupando a alrededor de 600 personas, muchas de ellas de la zona.

Este proyecto constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

Beneficiará directamente a cerca de 150.000 personas que acortarán su desplazamiento de la Región Oriental con el Corredor Vial Bioceánico.

Con su puesta en servicio se podrá descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y ahorrando 30 minutos el tiempo de viaje.

DIÁLOGOS DE SABERES SOBRE SALUD

MATERNA Y DE LAS ADOLESCENTES

CON LA OPS

Critica de Presidente Hayes

 

 

La actividad se llevo a cabo en la Comunidad Indigena El Estribo - Aldea Palo Santo en fecha 2 y 3 de setiembre de 2021con un enfoque intercultural y de derechos, en el fortalecimiento de las redes de salud comunitaria para mejorar la salud de las mujeres y las adolescentes.

 

 

En la actividad participaron líderes comunitarios, parteras empíricas, docentes, promotores indígenas de salud y miembros de las diferentes aldeas de la Comunidad

 

 

La mencionada actividad fue un trabajo interinstitucional con apoyo de la OPS, el Departamento de SSR, Obstetricia, Vigilancia de la Salud y APS de la XV Región Sanitaria.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

ATENCIÓN EXTRAMURAL EN EL CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

En el Chaco, pobladores de la Comunidad del Chaco Central accedieron a atención médica extramural, dispuesta por la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes.

 

 

En la ocasión funcionarios de la Unidad de Salud Familiar ofrecieron a los pobladores atención médica, planificación familiar, realización de PAP, vacunación según esquema de PAI y control de crecimiento y desarrollo.

ASISTENCIA MÉDICA INTEGRAL Y MEDICAMENTOS EN MARCELO CUÉ Y NOVOCTAS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Personal de la Unidad de Salud de la Familia brindan asistencia médica integral, medicamentos, orientaciones sobre medidas sanitarias y uso de tapabocas adecuado a pobladores.

 

En esta ocasión se realizó búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, entrega de medicamentos a pacientes en tratamiento de la Tuberculosis en la comunidad indígena Marcelo Cué y Novoctas.

 

El Dr. José Montiel Director Regional mencionó que actividades extramurales se está realizando en distintos puntos del Chaco con todas las medidas de bioseguridad.

La Dra. Nilda Vázquez Jefa de APS Regional destacó que los equipos de las Unidades de Salud de la Familia en su labor de servicio, ofrecen atención médica integral clínica médica, pediatría, desparasitación, entrega de medicamentos y búsqueda de sintomáticos respiratorios, charlas educativas con todos los programas del Ministerio de Salud Pública.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™