AÑO 4 Nº 1111, Domingo 05 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

ACEVAL GOLEÓ A DOMICILIO A COLONIAL POR

4-1, Y CONTINÚA EN POSICIÓN DE ASCENSO

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

 

 

MAÑANA VACUNARÁN A DOCENTES

QUE NO RECIBIDO LA PRIMER DOSIS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Los 11.000 docentes pendientes de la vacunación contra el Covid-19, podrán recibir la primera dosis contra el virus a partir del lunes 6 hasta el miércoles 8 de septiembre próximo.

 

Alcira Sosa, viceministra de Educación, detalló son 11.000 aproximadamente los educadores que aún no recibieron la vacuna contra el coronavirus y que podrán hacerlo a partir del lunes 06 de setiembre.

“Disponemos de las vacunas para 11.000 docentes que todavía no tienen la primera dosis. Desde este lunes podrán hacerlo”, afirmó.

Con relación a los protocolos vigentes para el retorno seguro a las aulas en todas las instituciones del país, la viceministra recordó que los docentes retornaron a las aulas desde el 30 de agosto.

“Eso posibilitó el regreso a clases de los estudiantes cuyos padres han permitido esa presencialidad en las escuelas. Es bueno recordar que es la familia, padres, madres o tutores quienes autorizan ese retorno a las instituciones públicas o privadas”, refirió.

Mencionó que las burbujas se condicionan por el espacio del aula. “Anteriormente teníamos un tope de 15 estudiantes por aula, ahora puede subir a 20, manteniendo la distancia de 1,5 metros”, indicó.

A su vez, citó que el uso de tapaboca se mantiene, también el lavado frecuente de manos, uso de alcohol y puso énfasis en la ventilación de las salas de clase.

“El funcionamiento de la cantina está permitido. Las actividades deportivas siguen vigentes, se pueden realizar las actividades sin el uso de tapabocas manteniendo las burbujas”, acotó.

Por último, la viceministra dijo que los maestros tienen permiso para acudir a los vacunatorios. Inclusive, aseguró que es prioridad para el MEC que reciban la primera dosis desde la próxima semana.

Cabe mencionar que el lunes 6 de septiembre aplicarán primeras dosis a embarazadas de 20 semanas y más, también a docentes, sin importar terminación de documento. Se incluye a la franja de 20 a 34 años, cuyos números de cédula finalicen en 8 y 9.

PUENTE HÉROES DEL CHACO: EFECTÚAN

PRIMERAS CAPAS DEL PAQUETE

ESTRUCTURAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

Avanza sin contratiempos la construcción del Puente Héroes del Chaco. Esta semana se ejecutaron las primeras capas de subrasante mejorada que forman parte del paquete estructural de la vía.

 

De la misma manera se avanza en el viaducto lado Chaco’i, donde ya se ejecutaron 20 losas de 50 estimadas. 

La planta de prefabricados de vigas pretensadas exhibe un 30% de avance, teniendo en cuenta que en el lado de Asunción las estructuras del viaducto van tomando altura y forma. 

Asimismo, la construcción de pilas y dinteles va presentando la estructura que tendrá conexión al puente atirantado principal.

La obra contará con 2 carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal, con un ancho de plataforma de 28,44 m. El plazo de ejecución establecido es de 36 meses.

Todas las tareas están a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Constructora Heisecke S.A., ocupando a alrededor de 600 personas, muchas de ellas de la zona.

Este proyecto constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasú, ruta Luque – San Bernardino y ruta PY02.

Beneficiará directamente a cerca de 150.000 personas que acortarán su desplazamiento de la Región Oriental con el Corredor Vial Bioceánico.

Con su puesta en servicio se podrá descongestionar el Puente Remanso, absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y ahorrando 30 minutos el tiempo de viaje.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

DIÁLOGOS DE SABERES SOBRE SALUD MATERNA Y DE LAS ADOLESCENTES

CON LA OPS

Critica de Presidente Hayes

 

 

La actividad se llevo a cabo en la Comunidad Indigena El Estribo - Aldea Palo Santo en fecha 2 y 3 de setiembre de 2021con un enfoque intercultural y de derechos, en el fortalecimiento de las redes de salud comunitaria para mejorar la salud de las mujeres y las adolescentes.

 

 

En la actividad participaron líderes comunitarios, parteras empíricas, docentes, promotores indígenas de salud y miembros de las diferentes aldeas de la Comunidad

 

 

La mencionada actividad fue un trabajo interinstitucional con apoyo de la OPS, el Departamento de SSR, Obstetricia, Vigilancia de la Salud y APS de la XV Región Sanitaria.

ATENCIÓN EXTRAMURAL EN EL CHACO CENTRAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

En el Chaco, pobladores de la Comunidad del Chaco Central accedieron a atención médica extramural, dispuesta por la XV Región Sanitaria de Presidente Hayes.

 

 

En la ocasión funcionarios de la Unidad de Salud Familiar ofrecieron a los pobladores atención médica, planificación familiar, realización de PAP, vacunación según esquema de PAI y control de crecimiento y desarrollo.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™