AÑO 4 Nº 1112, Lunes 06 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

EL DOCTOR LÓPEZ RECIBIÓ GRAN APOYO

EN EL BARRIO ALONSO ACOMPAÑADO

POR SOL NÚÑEZ

Critica de Presidente Hayes

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Lunes 6 de Septiembre de 2021

Año 4 Nº 1.113

clic en la imagen para ampliar

 
 

COVID: SE REPORTARON 40 POSITIVOS

Y SOLO 6 FALLECIDOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Este domingo se reportaron 40 casos positivos de COVID-19 y solo 6 fallecidos a causa de la enfermedad, elevando a casi 16.000 el total de decesos. La cifra de internados sigue con tendencia al descenso.

 

El último reporte del Ministerio de Salud señala que de las 2.285 muestras procesadas en las últimas horas, 40 dieron resultado positivo.

Asimismo, se informó sobre 6 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad, todos ellos en la franja de más de 60 años de edad.

De esta manera, se eleva el total de muertes por COVID-19 a 15.995, según los registros oficiales.

A la fecha, 210 pacientes permanecen internados en distintos hospitales, 86 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esto confirma la tendencia descendente en el número de hospitalizados.

Unos 263 recuperados fueron incluidos en el informe de hoy, sumando así 438.600 personas que superaron la enfermedad.

El total de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Paraguay es de 458.884, de acuerdo al Ministerio de Salud.

ESTA SEMANA VUELVEN LAS PRIMERAS

DÓSIS DE LA VACUNACIÓN

Critica de Presidente Hayes

 

 

A partir de este lunes se retoma la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, priorizando a las embarazadas a partir de 18 años, los docentes rezagados y un grupo de las personas de 20 a 34 años. En esta nota te contamos todos los detalles.

 

El Ministerio de Salud dispuso que desde esta semana la vacunación contra el COVID-19 vuelva contemplar la aplicación de primeras dosis para determinados grupos.

Puntualmente, del lunes al miércoles se aplicarán primeras dosis a las embarazadas de 18 años en adelante a partir de 20 semanas de gestación, los docentes que aún no hayan podido inmunizarse y a las personas de 20 años cumplidos hasta 34 años, con terminación de cédula 8 y 9.

En el caso de las embarazadas, se exige la presentación de un certificado médico que avale la condición de la madre para autorizar la vacunación. Por su parte, los maestros deben llevar un certificado de trabajo expedido por sus superiores.

Desde la cartera sanitaria aclararon que todos los vacunatorios a ser habilitados esta semana tendrán vacunas destinadas a las embarazadas.

En el caso de las gestantes y los docentes, no se tendrá en cuenta la terminación de la cédula de identidad para la vacunación.

El Ministerio de Salud también estableció que este jueves 9 y viernes 10 de septiembre se realice la aplicación de segundas dosis con tres plataformas: Moderna, Sputnik y AstraZeneca.

En cualquiera de estos dos días podrán inmunizarse todas aquellas personas que recibieron su primera dosis de AstraZeneca hasta el 31 de julio, la de Moderna hasta el 13 de agosto y la Sputnik V hasta el 12 de junio.

Para esta ocasión, no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula.

Se recomienda a las personas acudir al mismo vacunatorio donde se recibió la primera dosis, salvo los cambios que fueron actualizados en vacunate.gov.py.

Las autoridades sanitarias piden a las personas revisar la página vacunate.gov.py para revisar los cambios más recientes en los centros de vacunación, de manera a no acudir a un lugar que se encuentre inhabilitado esta semana.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

ELIMINATORIAS: PARAGUAY SUMA

UN PUNTO QUE NO APORTA MUCHO

Critica de Presidente Hayes

 

 

Otro partido con mucho que desear. La selección paraguaya empató 1-1 con Colombia y consiguió un punto que no le sirve de mucho en la carrera por alcanzar la clasificación al Mundial catarí. La Albirroja se ubica en el sexto lugar y se juega gran parte de sus chances ante Venezuela.

 

La Albirroja comenzó bien y declaró sus intenciones ofensivas con 10 minutos a pura incursión. Sin embargo, Colombia se acomodó en el campo, soltó sus extremos y desencadenó todo su fútbol bajo la conducción del versátil Juan Guillermo Cuadrado, quien hizo sentir todo su rigor a la defensa comandada por Gustavo Gómez.

Cuadrado no era la única preocupación porque Miguel Borja ensayó varios tiros que pusieron los nervios de punta, además de las picantes zancadas de Rafael Santos Borré, siempre apoyado por el veloz Mateus Uribe.

Si bien Colombia tuvo el balón y las principales opciones, Paraguay también acercó peligro por cuenta propia y gracias a la presión que ejerció sobre el fondo. Un par de errores forzados casi terminaron en gol.

Colombia parecía desbaratar el plan de juego cuando, su gol estaba al caer, pero en una inspiración maradoniana, Ángel Romero evadió a los defensores, pisó el fondo y metió un centro al corazón del área que Toni Sanabria empujó con lo justo. 1-0 (40’) y locura total en las gradas.

La cosa parecía mejorar todavía más para los nuestros ya que el árbitro brasileño Raphael Claus le mostró la roja directa a Wilmar Barrios por un codazo a Ángel Romero. Parecía que Colombia se quedaría con 10, pero Claus cambió roja por amarilla tras consultar con el VAR.

El libreto no cambió en la complementaria. Colombia bombardeó el área paraguaya y alcanzó el empate tras un penal cobrado por la intervención del VAR (por mano en de Santiago Arzamendia). Cuadrado lo concretó con un tiro potente y cruzado (52’).

El dominio colombiano fue la constante hasta los últimos 20 minutos de juego. El físico pasó factura y Paraguay en algo pudo recuperar la posesión, aunque sin la inspiración suficiente como para percutir el arco cafetero.

Final y empate. Con este resultado, Paraguay suma ocho puntos y se estaciona en la sexta plaza, a dos del quinto (repechaje), hoy Colombia, y cuatro del cuarto, Uruguay.

Y no hay tiempo para lamentos. Paraguay recibe el jueves desde las 18:30 en Sajonia a Venezuela, en un duelo crucial para sus aspiraciones mundialistas. Es ganar o ganar, o el viaje habrá terminado.

APERTURA DE CAMINOS EN CARMELO PERALTA

Critica de Presidente Hayes

 

 

En la fecha las Maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay sigue avanzando con el trabajo de mejoramiento y apertura de caminos en la zona de Carmelo Peralta a favor de los pequeños productores agricultores, horticultores y ganaderos, también se realizó el trabajo de limpieza en la playa de la misma comunidad, bajo la coordinación del Jefe de vialidad Don Chacho Martínez y del secretario de la juventud Lic. Silverio Adorno.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™