AÑO 4 Nº 1114, Martes 07 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

EL PODER EJECUTIVO EXTENDIÓ MEDIDAS

SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Poder Ejecutivo dio a conocer este lunes el nuevo decreto que extiende las las medidas sanitarias vigentes contra el COVID-19 en el país. La disposición va hasta el próximo 28 de septiembre.

 

Este lunes se publicó el Decreto Nº 5940 del Poder Ejecutivo, por el cual se extienden las medidas específicas en el marco del plan de levantamiento de gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) hasta el 28 de septiembre del 2021.

Cabe recordar que dentro de la vigencia del decreto, los habitantes pueden realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas, desde las 05:00 hasta las 02:00 horas.

Se mantienen las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas) y las medidas sanitarias para el sector gastronómico y los comercios.

Como el anterior decreto, todos los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Las instituciones educativas siguen sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021” en lo referente a la autorización a docentes para asistir de manera presencial en todas las instituciones educativas en donde cumplen funciones; y a la ampliación de la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas conforme al espacio físico del cual se disponga, debiendo garantizar en todos los casos el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas.

Por su parte, las instituciones de educación superior continuarán impartiendo clases en la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, siempre y cuando cuenten con el parecer favorable del CONES.

En los encuentros en residencias particulares, siguen permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

En los eventos sociales pueden participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Asimismo, se permiten los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A su vez, las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se pueden realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

La práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias es permitida con el cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte.

Siguen también autorizadas las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.

Primera C

ACEVAL ENTRENÓ PENSANDO EN ORIENTAL

Critica de Presidente Hayes

 

EL DOCTOR LÓPEZ RECIBIÓ GRAN APOYO

EN EL BARRIO ALONSO ACOMPAÑADO

POR SOL NÚÑEZ

Critica de Presidente Hayes

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

REPORTARON 8 FALLECIDOS Y EL TOTAL DE DECESOS POR COVID SUPERA LOS 16.000

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Salud reportó este lunes 8 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país y el total de muertes supera la barrera de 16.000. Por otra parte, se registraron otros 38 casos positivos.

 

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.289 muestras, de las cuales 38 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

Se dieron además 8 nuevos fallecimientos a causa de la enfermedad, llegando a un total de 16.003 decesos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 196 pacientes, de los cuales 81 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 271 nuevos pacientes recuperados, sumando así 438.871 personas que lograron vencer al COVID-19 en el país.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia en el país asciende a 458.922.

LA ALBIRROJA SE MOVILIZÓ PREPARANDO EL PARTIDO ANTE VENEZUELA

Critica de Presidente Hayes

 

 

Sin pérdida de tiempo y con la necesidad cada vez más grande de ganar, la selección paraguaya retomó las actividades esta tarde en Ypané. El jueves se cruza con Venezuela.

 

Ese partido marcará el cierre de la fecha triple de Eliminatorias de este mes. Paraguay viene de empatar con Colombia 1-1 en Sajonia.

En lo que va de sus dos presentaciones hizo hasta el momento un punto de seis posibles, anclando consecuentemente en la sexta posición con 8 unidades.

Eduardo Berizzo, el seleccionador no contará con Antonio Sanabria, Robert Piris Da Motta, Gustavo Gómez y Jorge Morel. Los dos últimos por acumulación de tarjetas.

Tony regresa porque tiene una situación personal que atender y Piris resintió una lesión que le impedirá estar a disposición del seleccionador cordobés.

La movilización del día consistió en tareas regenerativas para quienes estuvieron inmersos en esta doble presentación. A partir de este martes se pulirá el aspecto táctico con miras a la definición del probable once titular.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™