AÑO 4 Nº 1115, Miércoles 08 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS – EXONERADAS

POR LA GOBERNACIÓN DE PRESIDENTE HAYES

Critica de Presidente Hayes

 

 

El día de ayer se inició las CONSULTAS OFTALMOLÓGICAS en la ciudad de Nanawa, del mismo fueron asistidas 120 pacientes de las cuales 6 personas resultaron con diagnóstico de CATARATA CONVENCIONAL y recibirán cirugía exonerada mediante benefactores en el mes de octubre dentro del programa desarrollado en el marco de convenio entre la Gobernación de Presidente Hayes y la fundación Visión.

 

 

La Secretaria de Desarrollo Social y sus departamentos dieron una total cobertura a los pacientes; agradecemos al Director del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús por ceder el espacio de la institución a su cargo para que estas asistencias fueran realizadas con total éxito, esto prosigue hoy miércoles en la localidad de Remansito.

COVID: 5 FALLECIDOS Y 55 POSITIVOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Salud reportó este martes 55 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país. Se dieron además otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad.

 

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.207 muestras, de las cuales 55 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron además 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, llegando a un total de 16.008 muertes a causa de la enfermedad pandémica.

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 190 pacientes, de los cuales 77 están internados en unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, el informe incluye a 265 pacientes recuperados de COVID-19, sumando así 439.136 personas que lograron vencer a la enfermedad.

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 458.977.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

EL PODER EJECUTIVO EXTENDIÓ MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Poder Ejecutivo dio a conocer este lunes el nuevo decreto que extiende las las medidas sanitarias vigentes contra el COVID-19 en el país. La disposición va hasta el próximo 28 de septiembre.

 

Este lunes se publicó el Decreto Nº 5940 del Poder Ejecutivo, por el cual se extienden las medidas específicas en el marco del plan de levantamiento de gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) hasta el 28 de septiembre del 2021.

Cabe recordar que dentro de la vigencia del decreto, los habitantes pueden realizar sus desplazamientos, con las excepciones dispuestas, desde las 05:00 hasta las 02:00 horas.

Se mantienen las excepciones para los sectores imprescindibles (24 horas) y las medidas sanitarias para el sector gastronómico y los comercios.

Como el anterior decreto, todos los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Las instituciones educativas siguen sujetas al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021” en lo referente a la autorización a docentes para asistir de manera presencial en todas las instituciones educativas en donde cumplen funciones; y a la ampliación de la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas conforme al espacio físico del cual se disponga, debiendo garantizar en todos los casos el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas.

Por su parte, las instituciones de educación superior continuarán impartiendo clases en la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, siempre y cuando cuenten con el parecer favorable del CONES.

En los encuentros en residencias particulares, siguen permitidos con un máximo de 25 personas presentes incluyendo los convivientes, cumpliendo las medidas sanitarias establecidas.

En los eventos sociales pueden participar hasta 200 personas en espacios cerrados con ventilación adecuada, y hasta350 personas en espacios al aire libre. No se podrán combinar espacios abiertos y cerrados.

Asimismo, se permiten los eventos infantiles conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A su vez, las actividades del sector cultural y creativo y los actos de culto se pueden realizar con la presencia de hasta el 50 % de la capacidad del lugar.

La práctica deportiva colectiva de entretenimiento, participación y competencias es permitida con el cumpliendo las medidas sanitarias de Salud y la Secretaría Nacional de Deporte.

Siguen también autorizadas las clases grupales en academias, gimnasios, polideportivos y otros espacios cerrados y abiertos, garantizando 4 metros de distancia entre persona.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™