AÑO 4 Nº 1116, Jueves 09 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD LLEGÓ

A LOS DISTRITOS DE IRALA FERNÁNDEZ

Y CAMPO ACEVAL

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Secretaria de la Juventud de la Gobernación de Presidente Hayes a través del Proyecto "CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD", llegó a los Distritos de Tte. 1° Manuel Irala Fernández y Campo Aceval, dentro del marco por el mes de la juventud para compartir un FESTIVAL SEMI PRESENCIAL donde los mismos realizaron actividades de integración y números artísticos entre otros.

 

 

En dicho acto se realizaron entrega de premios a los participantes y al público presente siguiendo estrictamente los protocolos Sanitarios vigentes; las actividades por el mes de juventud prosiguen en los próximos días en otras localidades.

 

 

INICIÓ ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODO EL DEPARTAMENTO

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes a través de su Secretaria de Educación dio inicio a la distribución de KITS DE ALIMENTOS ESCOLARES que serán entregadas a todas las instituciones educativas del departamento con recursos provenientes del FONACIDE correspondiente al ALMUERZO ESCOLAR. El trabajo de entrega prosigue en forma simultánea en distintas localidades.

 

 

 

INFORME COVID: AUMENTAN

FALLECIDOS Y POSITIVOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 85 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y sumó otros 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

 

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.280 muestras, de las cuales 85 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron también 12 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, llegando a un total de 16.020 muertes relacionadas a la enfermedad.

 

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 185 pacientes, de los cuales 71 están internados en unidades de terapia intensiva.

 

Por otra parte, el informe incluye a unos 258 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 439.394 personas que lograron vencer al COVID-19.

 

Con los nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia llega a 459.062.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

SEQUERA DIJO QUE TERCERA OLA ESTÁ CERCA DE AZOTAR A PARAGUAY Y QUE “LA POBLACIÓN NO VACUNADA SERÁ DURAMENTE GOLPEADA”

Critica de Presidente Hayes

 

 

Guillermo Sequera es el director de Vigilancia de la Salud. Advierte que la tercera ola que está próxima a azotar Paraguay afectará a la población no inmunizada.

 

En una charla con la prensa, Sequera anunció que “al menos el 80% de la población no vacunada será golpeada por la tercera ola”.

“Es posible que fallezcan algunos vacunados, pero el 80% de los próximos decesos se darán en personas que no han accedido a las vacunas”, indicó.

El profesional añadió que “son diversas las causas por las cuales no quieren aplicarse las vacunas”, pero manifestó su preocupación por la cifra de ese grupo.

“Hay un 70% de personas mayores de 60 años no se vacunaron. Es mucha gente y cuando venga la ola, estos serán los afectados”, advirtió.

En cuanto a los casos de covid tipo Delta, Sequera comentó que “hemos recibido una lista de sospechosos que no llegan a veinte pero que entran con alta sospecha”.

“Toda la semana recibimos estas notificaciones”, indicó y en cuanto a afectación en niños, estos aún no han acusado el impacto.

PIDEN VACUNAR A EMBARAZAS Y MUJERES LACTANTES

Critica de Presidente Hayes

 

 

Vacunar a embarazadas y madres lactantes contra el covid-19 debe ser prioridad en las Américas, pidió el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), subrayando las ventajas de la inmunización para proteger a mujeres y bebés durante la pandemia.

 

La directora de la OPS, Carissa Etienne, consideró "extremadamente importante" que las mujeres gestantes accedan a la vacuna anticovid para protegerse y proteger a sus bebés. Y destacó una ventaja adicional: las madres que amamantan le transmiten inmunidad a sus hijos.

 

Los países "deben dar prioridad a las mujeres embarazadas y madres lactantes para las vacunas contra covid-19", afirmó en rueda de prensa.

 

La OPS, que ya ha advertido que la pandemia amenaza con acabar logros de 20 años en la lucha para reducir la mortalidad materna en las Américas, volvió a alertar sobre el impacto del covid-19 en las mujeres gestantes.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™