AÑO 4 Nº 1118, Sábado 11 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

TAPA EDICIÓN DE HOY

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Año 4 Nº 1.118

clic en la imagen para ampliar

 
 

SALUD REPORTÓ 74 CASOS POSITIVOS

Y 5 FALLECIMIENTOS

Critica de Presidente Hayes

 

 

El Ministerio de Salud reportó este viernes 74 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y agregó otros 5 fallecimientos a causa de la enfermedad.

 

La cartera sanitaria indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.259 muestras, de las cuales 74 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron además 5 nuevos fallecimientos por COVID-19, llegando a un total de 16.033 muertes relacionadas a la enfermedad pandémica en el país.

 

Así también, Salud agregó al informe otros 60 fallecidos por COVID-19 desde marzo a agosto de 2021.

 

A la fecha se encuentran hospitalizados unos 151 pacientes por COVID-19, de los cuales 55 están internados en unidades de terapia intensiva.

 

Por otra parte, el informe incluye a 238 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, sumando así 439.877 personas que lograron vencer al COVID-19.

 

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.207.

TRAS CASI UNA DÉCADA, LA LÍNEA

DEL NORTE DEL CHACO CONCRETA

SU PRIMERA CAPA ASFÁLTICA

Critica de Presidente Hayes

 

 

El tramo de 21 km que conecta las ciudades de Filadelfia y Loma Plata, conocido también como Línea Norte en el departamento de Boquerón, ya cuenta con sus primeros metros de asfaltado.

 

Esto es considerado un hecho histórico por los pobladores, tras casi diez años de haberse iniciado el proceso de licitación para esta obra, cuyo contrato fue firmado en 2013 y posteriormente judicializado, por lo que nunca pudo concretarse.

Hoy, la realidad es otra totalmente distinta. Los trabajos se ejecutan sostenidamente en varios frentes con cerca de 80 obreros en pista, aproximándose al 45% de avance general.

El mejoramiento de este camino garantizará la conectividad de 40.000 personas, repercutiendo favorablemente en todo el sector agroindustrial y ganadero de esta zona conocida como el epicentro del desarrollo chaqueño.

Las obras contemplan, además, sub base de suelo mejorado de cemento, base granular y la colocación de alcantarillas. A esto hay que sumar la construcción de drenajes pluviales y el paquete estructural compuesto por pavimento asfáltico.

Este proyecto es ejecutado por la firma Ocho A S.A. con un contrato estipulado, según convenio modificatorio, en G. 100.701.350.364. Con su concreción, el Chaco central mejorará su conectividad, teniendo en cuenta que también es beneficiado directamente con la construcción del Corredor Vial Bioceánico, la habilitación de la Ruta Transchaco y accesos, entre otras obras
 
ANTECEDENTES

El contrato de la Licitación Pública Nacional de Empresas Constructoras para la Pavimentación del Tramo Loma Plata – Filadelfia, con ID N° 260905, se había firmado durante la primera quincena de agosto de 2013. Sin embargo, poco después de asumir el nuevo gobierno de aquel entonces, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la cancelación de este contrato alegando supuestas irregularidades, lo que en su momento fue rechazado.

Entonces, el MOPC recurrió al Tribunal de Cuentas consiguiendo así la cancelación del contrato. Ante esta situación, la firma afectada recurrió a la Justicia y pasaron más de 7 años de litigio.  

Gracias a las gestiones realizadas por la Procuraduría General de la República, el actual Gobierno logró destrabar el problema con la firma de un nuevo acuerdo con la empresa Ocho A y el MOPC, por lo que hoy esta esperada obra se está haciendo realidad.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

NACIONAL Y SOL DE AMERICA EN GRAN PARTIDO NO SE SACARON VENTAJAS

Critica de Presidente Hayes

 

 

Nacional y Sol de América igualaron 1-1 con goles tempraneros en el estadio Arsenio Erico en un partido que fue espectacular por momentos por el ritmo altísimo que imprimieron ambas escuadras.

 

Gustavo Mencia y Brahian Ayala fueron los goleadores en la Visera. Con este resultado, el Albo acumuló nueve unidades, mientras que el Unicolor sumó 12 puntos en la tabla.

 

Un primer tiempo de alto voltaje protagonizaron la Academia y el Danzarín en Barrio Obrero. Fue de palo a palo, de extremo a extremo, tomándose un pequeño descanso en el intermedio de este lapso inicial que fue sin desperdicios.

El primero en golpear fue el visitante, bastante temprano, con un cabezazo de Gustavo Mencia. El defensor aprovechó la fantástica ejecución de un tiro libre del capitán Víctor Ayala para poner arriba al conjunto azul a solo dos minutos del pitido.

No obstante, el cuadro local reaccionó de forma contundente y emparejó el marcador a los 7 minutos con otro golpe de cabeza, el que ejecutó de excelente forma Brahian Ayala para vencer la resistencia del portero argentino Nicolás Campisi.

A partir de estos goles sucesivos, los equipos emprendieron una batalla de tú a tú por largo rato. Luego bajaron los decibeles para tomarse un breve respiro, pero en el tramo final elevaron otra vez el ritmo creando zozobra en las áreas.

En el complemento, el juego fue más trabado en la media parcela y ya no fue tan vertical debido a las infracciones. A pesar de la versión desmejorada, la pelota se siguió disputando con mucho brío.

La primera opción de importancia se produjo cerca de la hora del compromiso mediante un violento zapatazo de Carlos Espínola, que se desvió y se perdió cerca del palo (57 m). Posteriormente, en el tramo decisivo Leo Villagra reventó el travesaño de Campisi (82 m).

También el cuadro de Juan Pablo Pumpido exigió intervenciones in extremis de la zona defensiva. Rodrigo Rojas llegó a convertir en el añadido, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada muy fina, que evidenció lo emocionante que fue el cotejo en la Visera.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™