AÑO 4 Nº 1122, Miércoles 15 de Septiembre de 2021 * www.criticadepresidentehayes.com

 

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE REMANSITO

RECIBEN 3574 KITS DE ALIMENTOS,

CORRESPONDIENTES AL ALMUERZO ESCOLAR

Critica de Presidente Hayes

 

 

La Gobernación de Presidente Hayes a través de su Secretaria de Educación concluyó a la distribución de KITS DE ALIMENTOS ESCOLARES en diferentes instituciones educativas en la localidad de Remansito los mismos son recursos provenientes del FONACIDE correspondiente al ALMUERZO ESCOLAR.

*ESCUELA BÁSICA N° 4381 MUNICIPAL N°3

* ESCUELA BÁSICA N° 5925 JORGE GAYOSO

* COLEGIO NACIONAL JORGE GAYOSO – T.M.

* COLEGIO NACIONAL JORGE GAYOSO - 😭.

* ESCUELA BÁSICA N° 3974 ESPIRUTU SANTO

* ESCUELA BÁSICA N° 6553 SAN JORGE

* ESCUELA BÁSICA N° 4294 MARIA AUXILIADORA

* ESCUELA Y COLEGIO N° 6261 SAN VICENTE DE PAUL

* ESCUELA BÁSICA 7429 MANANTIAL DE VIDA

* COLEGIO NACIONAL REMANSITO

* COLEGIO NACIONAL SINDULFO MILCIADES RODRIGUEZ

 

El trabajo de entrega prosigue en forma simultánea en distintas localidades hasta llegar a su totalidad

COVID: 5 FALLECIDOS Y 51 POSITIVOS

Critica de Presidente Hayes

 

El Ministerio de Salud reportó este martes 51 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y agregó 5 nuevas muertes relacionadas a la enfermedad.

 

 

La cartera sanitaria informó que en las últimas 24 horas se procesaron 2.262 muestras, de las cuales 51 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

 

Se registraron además 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 en el país, con lo que se llegó a un total de 16.114 muertes relacionadas a la enfermedad pandémica.

 

A la fecha se encuentran hospitalizados por COVID-19 unos 124 pacientes, de los cuales 52 están internados en las unidades de terapia intensiva.

 

Por otra parte, el informe incluye a 213 nuevos pacientes recuperados, sumando así un total de 440.770 personas que lograron vencer al COVID-19.

 

Con las nuevas cifras, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 459.391.

 

SPORT SASTREÑO FUE ELIMINADO

EN LA COPA PARAGUAY

Critica de Presidente Hayes

 

 

En continuidad de los 16avos. de final de la Copa Paraguay 2021, en el único compromiso programado para este martes, Guaraní de Trinidad selló su pase a los octavos de final al vencer por 3-0 al elenco de Sport Sastreño. Sergio Dietze por duplicado y Marcelo Dávalos dieron el triunfo y la clasificación al Aurinegro.

 

 

El Aborigen sureño enfrentará en la siguiente ronda al campeón vigente de la Copa Paraguay, Libertad, que dejó en camino al Atlético Juventud de Loma Pytá.

 

 

Síntesis del partido:

Guaraní de Trinidad 3-0 Sport Sastreño

Estadio: Isidro Roussillón (Villa Hayes). Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Juan Cristaldo y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Delegado: Gustavo González. Goles: 45’+1' y 50’ Sergio Daniel Dietze y 88’ Marcelo Dávalos (GT). Amonestados: 35’ Juan Servián y 83’ Ángel Gamarra (GT); 30’ y 54’ David Guerrero y 64’ Junior González (SS). Expulsado: 54’ David Guerrero (SS).

 

 Alineaciones:

Guaraní de Trinidad (3): Derlis Britto (C); Juan Servián, Adolfo Ortiz, Jorge Valenzuela y Ángel Gamarra; Richard Sánchez (82’ Enzo Maidana), Miguel Alviso, Darío Gómez y Víctor Casas; Aníbal López (60’ Marco González) y Sergio Daniel Dietze (60’ Marcelo Dávalos). DT: Braulio Armoa.

Sport Sastreño (0): Marcos Galeano; Miguel Hernán Camelli (76’ Blas Ortiz), David Guerrero, Nazario Alarcón y Rufino Galeano; Carlos Casafú, Adolfo Giménez (C), Mario Gill (51’ Wilson Martínez) y Carlos González; Junior González y Cristian Casafú (57’ Claudelino Aguirre). DT: Miguel Ángel Camelli.

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

 

PUENTE HÉROES DEL CHACO: PREPARAN ESTRUCTURA DE PILAS EN EL SECTOR DE LA COSTANERA NORTE

Critica de Presidente Hayes

 

 

La construcción del Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental continúa con el relleno de la base para el inicio de la fundación de la pila principal en el sector de la Costanera Norte, margen derecha del río Paraguay.

 

Paralelamente del lado de Chaco’i (margen izquierda), prosigue la preparación de la estructura de las pilas del puente atirantado que tendrá 600 metros sobre el cauce principal del río.

En ese mismo sector, también se procede a la instalación de los pilotes principales para el inicio de montaje de la estructura de encofrado del cabezal, el cual sostendrá las columnas y dinteles que conforman la meso estructura de inicio al puente.

Se trata de una obra emblemática del Gobierno Nacional, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que fue adjudicada íntegramente a empresas paraguayas (CDD Construcciones y Constructora Heisecke) que conformaron el Consorcio Unión.

Su construcción representa una serie de oportunidades de desarrollo socioeconómico, urbanístico y comercial, especialmente para el bajo Chaco.

Actualmente, el proyecto presenta un importante avance, conforme a las etapas establecidas en el cronograma de ejecución.

Con su puesta en servicio que se prevé para abril de 2023, se podrá absorber un tráfico derivado del Puente Remanso de 10.000 vehículos por día.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™