AÑO 4 Nº 1385, - Jueves 02 de Junio de 2022 * www.criticadepresidentehayes.com

 

ACEVAL DEBUTA EN LA COPA PARAGUAY 2022

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

En la noche de hoy, a partir de las 18:15 horas, se producirá el debut del “decano chaqueño” en la Copa Paraguay 2022, será por la primera fase y su rival será Deportivo Pinozá de la capital del país, el encuentro se disputará en el estadio Isidro Roussillón de Villa Hayes, donde se espera importante número de aficionados para alentar al tricolor que buscará su pase a la siguiente fase del certamen nacional organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

 

LA XV REGIÓN SANITARIA DE PRESIDENTE HAYES RECUERDA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN ANTICOVID

Critica de Presidente Hayes.-

 

 

#PrimeraDosis

✔️Niños y niñas de 5 a 11 años reciben Coronavac o Pfizer pediátrica

✔️Personas de 12 a 17 años reciben Pfizer

✔️Personas de 18 años en adelante reciben plataformas disponibles.

🤰🏽Embarazadas con 12 semanas de gestación en adelante deben presentar certificado médico (con firma y sello)

No se tiene en cuenta terminación de cédula.

#SegundaDosis

👉🏽Sin importar dónde te hayas aplicado la primera dosis, podés recurrir al vacunatorio más cercano.

Todas las personas que hayan cumplido el intervalo de:

✔️Pfizer 3 semanas

✔️AstraZeneca 4 semanas

✔️Moderna 4 semanas

✔️Coronovac 4 semanas

✔️Sinopharm 4 semanas.

💉Intervalo de dosis pediátricas (5 a 11 años):

🔸Pfizer: 8 semanas

🔸Coronavac: 4 semanas

#TerceraDosis (Primera dosis de refuerzo)

✅12 años en adelante

✅Embarazadas a partir de las 12 semanas de gestación

✅Con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de segunda dosis.

#SegundaDosisdeRefuerzo

✅Adultos de 50 años de edad en adelante.

✅Personal de salud

✅Personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años de edad en adelante).

🔸Todas ellas podrán recibir la dosis de refuerzo al cumplirse seis meses desde la aplicación de la primera dosis de refuerzo de la anti #COVID19, ya sea en el país o en el extranjero.

🔸Independientemente de la plataforma que se haya aplicado, la segunda dosis de refuerzo se suministrará según disponibilidad.

👉🏽Podés recurrir al vacunatorio más cercano para iniciar o completar tu esquema de vacunación.

 

 

 

CLIMA VILLA HAYES

 

SE INICIA PERIODOS DE RECLAMOS A INSCRIPCIONES EN EL REGISTRO PERMANENTE CON MIRA A LAS ELECCIONES

Critica de Clorinda.-

 

El Tribunal Superior de Justicia Electoral habilita desde el 1 de junio hasta el 15 del mismo mes la presentación de tachas y reclamos de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente. Conforme al cronograma electoral para las próximas elecciones nacionales del 2023, los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas solicitando la corrección de algún dato referente a su inscripción.

 

 

Los ciudadanos pueden acercarse a las oficinas del Registro Electoral desde el miércoles 01 de junio hasta las 23:59 del próximo miércoles 15 de junio para la solicitud de tachas y reclamos de datos referentes a la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP).

El 31 de mayo pasado la Justicia Electoral declaró cerradas las inscripciones y actualizaciones en el RCP. Estos serán los datos válidos para la confección del Padrón Nacional de cara a las elecciones nacionales y departamentales de 2023.

La corrección de información en el RCP corresponde al procedimiento por el cual una persona puede pedir la exclusión de otra. También puede realizar un reclamo personal donde el ciudadano se alude a sí mismo, solicitando la corrección de algún dato referente a la inscripción, según aclaran desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Para las inscripciones de ciudadanos paraguayos con residencia en el extranjero, los mismos estarán a las disposiciones contenidas en la Resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) N° 138/1916 “Por la que se aprueba el reglamento para la inscripción al Registro Cívico de paraguayos residentes en el extranjero”, y la Resolución TSJE N° 46/2020 “Por la que se modifica el artículo 7 (siete) del Reglamento para la inscripción al Registro Cívico de paraguayos residentes en el extranjero”.

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral, detallan que, de acuerdo al cronograma electoral para las elecciones 2023, el reconocimiento de partidos y movimientos políticos fenece el próximo 11 de junio.

Administración y redacción: Villa Hayes  -  - E-mail: redaccion@criticadepresidentehayes.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2018

Powered by OscarNetMedios 2014™